5 barrios de Pamplona donde merece la pena vivir

Barrios Pamplona

¿Buscas casa en Pamplona? Te contamos qué 5 barrios de Pamplona son top para vivir. Hay muchas opciones que se adaptan a lo que estás buscando:

  • ¿Tienes hijos? Los barrios familiares y zonas residenciales son perfectos para ti.
  • ¿Te gusta el relax? Los Barrios a las afueras son idóneos. ¡Están llenos de paz y naturaleza!
  • Y si eres una persona urbanita, las zonas del centro te encantarán.
Barrios Pamplona

¡Hay mucho más! Te contamos todo sobre estos 5 barrios de Pamplona para que decidas dónde alquilar o comprar una vivienda. ¡Tú decides qué barrio se adapta a tus necesidades! 

Descubre 5 zonas de Pamplona para vivir

zonas Pamplona

Este barrio además de ser el núcleo urbano de Pamplona, es una zona perfecta para las personas que quieran estar a un paso de cualquier servicio, pues El Ensanche se caracteriza por su proximidad a colegios, comercios, parques… Y por supuesto, la infinidad de líneas de transporte público que comunican el centro de la ciudad con cualquier rincón de Pamplona.  

San Juan

¡El centro de Pamplona 2.0!

San Juan es una zona llena de vitalidad y además, una opción perfecta para aquellas personas que quieren estar cerca del núcleo urbano sin estar en pleno casco antiguo. Así es, es un barrio próximo al centro de Pamplona que cuenta con tiendas, parques, servicios… Y además,  ¡nada de ruidos! Adiós al bullicio característico de atascos y zonas concéntricas. 

 

Iturrama

Iturrama es otro barrio de Pamplona que comparte similitudes con San Juan. Se trata de una zona próxima al corazón de la capital navarra sin encontrarse en pleno meollo de la actividad urbana. 

 

Se situa junto al campus de la Universidad de Navarra, lo que lo convierte en una zona ideal para estudiantes. Este barrio pamplonés cuenta con un museo, librerías, bibliotecas y por supuesto, sus calles gozan de vida. ¡Las modernas tiendas de productos artesanos se mezclan con las bodegas y pastelerías de toda la vida! Además, hay infinidad de bares y restaurantes para comer las típicas tapas. 

zonas Pamplona

Mendebaldea

Mendebaldea es un barrio lleno de vida que se encuentra en la parte oeste de la ciudad, tal y como indica su signifacado en euskera.

Es un barrio con una alta demanda:

  • Es una zona próxima a servicios. Comercios, supermercados, parques y además, se ubica el Complejo Hospitalario de Navarra. ¡La calidad de vida es fantástica!
  • También es otra zona perfecta para jóvenes y estudiantes ya que emplaza la Clínica Universidad de Navarra (CUN) y la Universidad.

Muchas personas ven este área como la zona perfecta de inversión futura ya que se encuentra rodeada de servicios ensenciales. Por otro lado, para los estudiantes es la opción perfecta para los años universitarios. ¡Abundan los alquileres y pisos estudiantiles!

 

Gorraiz

¿Aire fresco? Gorraiz es la zona de Pamplona para las personas que aman la naturaleza y la tranquilidad. Se encuentra a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad.

Como zona situada a las afueras de la ciudad destacan las amplias zonas verdes. ¡Deporte rodeado de naturaleza! Hay infinidad de parques, arboledas e incluso un club de golf. Además, uno de los aspectos diferenciales es que este barrio integra el colegio bilingue, British School of Navarra. 

Areas Pamplona

Y aquí termina nuestro post sobre 5 barrios donde merece la pena vivir en Pamplona. 

Diferentes localizaciones, servicios, actividades… ¿Cuáles es el que mejor se adapta a tu ritmo de vida? 

Tomamos nota, indícanos qué barrio o zona de Pamplona incluirías en esta lista. ¡Te leemos en comentarios!

¿Cuál es la mejor zona de Pamplona para vivir?

No existe una zona perfecta, sino que el mejor barrio para vivir depende de las necesidades personales de cada uno. 

  • ¿Familia joven?
  • ¿Tienes niños?
  • ¿Eres estudiante?
  • ¿Quieres estar cerca del centro y de tu trabajo?
  • ¿Te gusta la tranquilidad y disfrutar de la naturaleza?

En función de cuáles sean tus respuestas, analiza los 5 barrios de Pamplona y elige el que más se adapte a lo que necesitas. Y si necesitas asesoramiento o quieres conocer más detalles sobre alguna de nuestras viendas, ponte en contacto con nuestra inmobiliaria en Pamplona. ¡Te ayudaremos a encontrar la vivienda ideal para ti!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar