Las 7 mejores zonas para vivir en Logroño

donde vivir en logroño

Mejores zonas para vivir en Logroño. Si estás pensando en mudarte, alquilar o comprarte una casa en Logroño, ¡este post te interesa!

Hemos recopilado los mejores barrios de la ciudad con las características de cada uno de ellos:

  • Barrios familiares.
  • Barrios a las afueras.
  • Barrios en el centro de la ciudad.
donde vivir en logroño

¡Y mucho más! Te contamos todo de cada uno de ellos para que elijas la zona que más se ajuste a tus necesidades.

En qué barrios de Logroño puedo vivir

Hace unos años, el informe Meco Ciudad declaró Logroño como mejor ciudad para vivir en España. Su gastronomía, las calles de su casco antiguo y su oferta cultural y de ocio son muy valoradas por sus habitantes.

Desde el tradicional Barrio El Carmen hasta nuevas zonas como Valdegastea, la ciudad de Logroño es una opción perfecta para comprar tu próxima casa.

¿Cuáles son los 7 barrios favoritos de Logroño para vivir? ¡Te los contamos!

Casco Antiguo de Logroño

El casco antiguo de Logroño es la zona favorita de los jóvenes: estudiantes o personas que adquieren su primera vivienda y que aún no cuentan con un alto nivel adquisitivo.

Ocio, arquitectura y gastronomía son las principales características de una de las zonas que alberga calles tan conocidas como la icónica calle Laurel.

Si disfrutas con la arquitectura te encantarán la calle San Pablo y Portales. Además, si te gusta vivir en una zona con ambiente y vida nocturna, la calle Mayor y la Plaza del Mercado te conquistarán.

El Casco Antiguo es uno de los mayores atractivos de la ciudad y es que, ¿quién no ha ido de tapas por la calle Laurel? Si te gustan los barrios con vida y actividad, este es tu sitio.

¿Quieres ver qué viviendas en Logroño tenemos en cartera?

Avenida Madrid en Logroño

Si lo que quieres es vivir en una zona tranquila, pero con excelentes comunicaciones, Avenida Madrid será tu zona favorita.

Avenida Madrid es una amplía vía que conecta Logroño con Laredo y que se caracteriza principalmente por sus grandes zonas verdes.

En esta zona de la ciudad priman las urbanizaciones, chalés y casas adosadas lo que le convierte en una de las zonas preferidas por las familias.

Cerca de Avenida Madrid se encuentra también Villa Patro, un grupo de urbanizaciones de gran calidad y una de las zonas más exclusivas de Logroño.

Echa un vistazo a nuestras viviendas en cartera y elige la que más te guste.

Cascajo Piqueras 

Esta zona nace del antiguo barrio industrial de La Estambrera. Con el paso de los años, se ha convertido en una de las mejores zonas para vivir en la ciudad de Logroño. ¿Por qué?

  • Edificios modernos.
  • Viviendas de lujo.
  • Urbanizaciones de diseño.
  • Espacios verdes.

Lo mejor de todo es que se trata de una zona residencial que se encuentra a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad.

Además cuenta con todo tipo de servicios y comercios en el propio barrio, lo que hace la vida mucho más cómoda a sus residentes.

¿Quieres buscar la casa de tus sueños en Logroño? Entra en el siguiente enlace y mira todos nuestros pisos.

Los Lirios

¿Buscas una zona residencial nueva? Entonces no puedes perderte el barrio de Los Lirios: tranquilidad, espacios verdes y edificios residenciales son sus principales características.

Esta zona comenzó a construirse en el año 2002 y ya cuenta con todo lo necesario para ser una de las zonas favoritas para vivir en la ciudad.

Está bien comunicado, es una zona bonita y atractiva y es perfecta para los niños. Cuenta con el gran parque de Los Lirios donde ir a pasar la tarde o dar un paseo.

Si te gusta estar alejado del frenético ritmo del centro, no dudes en ver nuestras viviendas disponibles en la zona de Los Lirios.

Gran Vía, el centro de Logroño

Gran Vía es una de las zonas más elegantes de la ciudad y también la más exclusiva: tiendas de moda, hoteles y la mejor restauración y ocio hacen de este barrio, uno de los más caros de la ciudad.

En esta zona también se sitúan la gran mayoría de edificios de oficinas de la ciudad por lo que cuenta con un fuerte ritmo de vida tanto entre semana como los fines de semana.

En esta parte de la ciudad es donde se sitúan lugares tan emblemáticos como el paseo del Espolón y su estatua de Espartero.

¿Te gusta la actividad constante y vivir en un barrio con una intensa vida? ¡Múdate a la Gran Vía de Logroño!

San Adrián – La Cava – La Guindalera

Que la ciudad de Logroño ha tenido un gran crecimiento en los últimos años no es ningún secreto. Por esta misma razón, se han creado barrios residenciales con un gran potencial y totalmente adaptados a las necesidades de sus residentes.

La zona de San Adrián, La Cava y La Guindalera se caracteriza por ser una zona residencial sostenible con grandes espacios verdes y con unos precios asequibles.

Por esto es una de las zonas favoritas de familias jóvenes que quieren instalarse en una nueva vivienda que cuentes con todo lo necesario para vivir.

Este barrio tiene sus comercios, supermercados, parques y todos los servicios y comodidades que sus habitantes necesitan.

Si te interesa ver los pisos de nuestra inmobiliaria en Logroño, mira nuestro buscador y selecciona los que más te gusten.

¿Cuál es la mejor zona de Logroño para vivir?

Si después de leer este post aún no te has decidido, contacta con nosotros y te ayudaremos.

No existe una zona que sea mejor para todo el mundo. El mejor barrio para vivir depende de tu situación socio demográfica y de otros muchos factores:

  • ¿Sois una familia joven?
  • ¿Tienes niños?
  • ¿Eres estudiante?
  • ¿Quieres estar cerca del centro y de tu trabajo?
  • ¿Te gusta la tranquilidad y disfrutar de la naturaleza?

En función de cuáles sean las respuestas, analiza las características que te hemos contado de cada uno de estos barrios y decide cuál es en el que mejor encajas.

Por supuesto si quieres asesoramiento o conocer más detalles sobre alguna de nuestras viviendas, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a encontrar la vivienda perfecta para ti.

Encuentra la casa perfecta

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar