author Llámanos: 976 041 817 - 627 087 557

Comparar listados

Cómo hacer una mudanza de forma rápida

Cómo hacer una mudanza de forma rápida

¿Te vas a mudar? Te damos algunos tips para que la mudanza a tu nueva casa no sea un problema. Mira cómo hacerlo de forma rápida y efectiva para que este proceso sea lo más ágil posible. ¡Te lo explicamos!

5 Pasos para hacer una mudanza

1. Planifica tu mudanza

Te vas a una nueva casa y ha llegado el momento de trasladar todas tus pertenencias a una tu nueva vivienda. Por lo general, suele ser un proceso estresante y agobiante y es difícil saber por dónde empezar. 

El primer paso que tienes que realizar es planificar y organizar tu mudanza con antelación. 

Haz una lista de todas las tareas que tienes que realizar:

  • Haz una limpieza general de la casa que vas a dejar y de tus pertenencias, así tendrás más claro que quieres transportar a tu nueva casa y que no.

  • Organiza y embala todo por categorías para que a la hora de desempaquetar te sea más sencillo colocar cada cosa en su lugar.

  • Rellena el papeleo administrativo que sea necesario para entrar en tu nueva vivienda.

  • Prepara tu nueva casa con gastos como la luz o el agua.

Una vez que tengas la lista con todos los pasos ve haciéndolos de uno en uno y tachando los que vayas realizando. 

Es importante que hasta que no termines una tarea no pases a la siguiente para que no te dejes ningún paso a medias.

2. Haz limpieza antes de recoger tu casa

Antes de ponerte a empaquetar es fundamental que hagas una limpieza general de todas tus cosas.

Cuando te pongas a realizar esta tarea, seguro que aparecen pertenencias que ni te acordabas de que tenías, ¡deshazte de ellas! Si no las habías utilizado hasta ahora es probable que no las necesites y lo único que van a hacer es ocupar espacio.

Aprovecha todo lo que crear que te va a ser de utilidad y que va a tener una función en tu nueva casa, todo lo innecesarias que trasportes es espacio que va a ocupar en el camión y por lo tanto más dinero. 

Esto no quiere decir que te deshagas de todo, si te organizas bien, puedes aprovechas un montón de muebles y elementos de decoración para tu nueva vivienda.

A no ser que sean cosas totalmente inservibles y que deben ir a la basura, tienes varias opciones para darle una segunda vida a esos elementos que ya no necesitas:

  • Puedes donar todas esas pertenencias que ya no necesitas pero otras personas pueden aprovechar.
  • Si son por ejemplo, muebles o elementos de decoración que no encajan con tu nueva casa pero que están en buen estado puedes utilizar portales de compraventa de segunda mano y así sacar un dinero extra.
mudanza casa rapida

3. Organiza y embala todo para que la mudanza sea más rápida

Para hacer una mudanza tienes dos opciones:

  • Hacerla tú mismo.

  • Contratar un servicio profesional de mudanzas.

En cualquier caso, tienes que organizar y embalar todo lo que quieras transportar, por eso te vamos a dar algunos trucos para facilitarte el proceso:

  • Primero asegúrate de tener todo el material necesario: cajas, cinta adhesiva, etiquetas de diferentes colores, marcadores y plástico de burbujas para los materiales más frágiles.

  • Prepara una caja con tus pertenencias más esenciales. Es decir, con todo lo que necesitas en tu día a día para que cuando llegues a tu nueva casa y esté todo lleno de cajas, tengas lo básico para estar listo. 

  • Encárgate primero de las cosas más pesadas. Es una de las tareas más complicadas pero es mucho mejor llevar primero los muebles más grandes para ir despejando la casa que vas a dejar y que sea lo primero que coloques en la nueva.

  • ¿Quieres un truco extra? ¡No vacíes todos los cajones! Si no tienen un peso excesivo puedes dejar alguna de tus pertenencias dentro de los cajones de los armarios, así ahorrarás tiempo tanto a la hora de trasportarlos como cuando desempaquetes todo.

  • Los artículos blandos guárdalos en bolsas de basura. Es contenido que no es frágil y que podrás meter en cualquier parte, así, ¡aprovechas el espacio a tope!

  • Por último, mete en cajas con plástico de burbujas los artículos más delicados o que corran riesgo de romperse en la mudanza.

Por supuesto, apunta en todas las cajas o bolsas qué hay dentro si no, a la hora de desempaquetar te volverás loco.

¡Importante! Si quieres pintar tu casa nueva, hazlo antes de hacer la mudanza, así estará totalmente despejada y será muchísimo más fácil.

4. Rellena el papeleo administrativo de la mudanza

Cuando realizas una mudanza, uno de los procesos que más estrés suelen causar son los papeleos, pero tranquilos. No es una tarea tan pesada como parece y desde Doctor Property te enseñamos los pasos que tienes que seguir.

En primer lugar tienes que modificar la residencia de tus documentos oficiales y por supuesto redirigir a tu nueva dirección tus suscripciones por correo postal.

En el caso de que te cambies de localidad, tienes que cambiar la residencia de tu certificado de empadronamiento en el ayuntamiento de tu nueva ciudad. 

¿Cuáles son todos los documentos que tienes que actualizar?

  • DNI y pasaporte
  • Seguridad Social
  • Carnet de conducir
  • Hacienda
  • Banco
consejos mudanza

5. Prepara tu nuevo hogar 

Ya es definitivo, te vas a mudar a tu nueva casa y quieres que todo esté listo para empezar a disfrutar de ella. Por eso, te recomendamos que gestiones tus gastos de agua, luz, gas e Internet con antelación.

En el caso de los suministros de electricidad y gas natural, los trámites dependerán del estado de estos. Para ello, ponte en contacto con la suministradora que quieras contratar tu tarifa para que te de toda la información necesaria.

¿Qué tarifa de luz o gas natural te conviene contratar? Puedes encontrarte con dos situaciones:

  • Suministros dados de baja: en este caso deberás solicitar el alta y pagar por el coste de la instalación a la distribuidora asignada en tu área. Consulta en este enlace el procedimiento que tienes que seguir y los costes que supone.

  • Suministros dados de alta: si este es el caso, deberás solicitar un cambio de titularidad. Puedes hacerlo a través de una llamada o por correo electrónico. Haz clic aquí para saber cómo solicitar el cambio de titularidad con la compañía. 

¡RECUERDA! ¿Quieres comprar una casa? ¿Quieres vender la tuya? Ponte en contacto con nosotros, nos ocupamos de todo el proceso, incluso de las visitas. Si lo prefieres puedes dejarnos tus datos y nosotros contactaremos contigo.

Llámanos al 976 041 871.

¿Hablamos?

Comienza a vender tu piso con Doctor Property

¡Te llamamos!

Artículos Relacionados

5 claves para obtener la mejor hipoteca

¿Te has decidido a pedir hipoteca para comprarte tu casa? En este post te explicamos las 5 claves para obtener la mejor hipoteca, ¡no te lo pierdas!

sigue leyendo

¿Cuál es la diferencia entre un préstamo con garantía hipotecaria y una hipoteca?

Préstamo con garantía hipotecario vs hipoteca. ¿Cuál es la diferencia entre un préstamo con garantía hipotecario y una hipoteca? Te explicamos, ¡aquí!

sigue leyendo

Pros y contras de comprar una casa en separación de bienes

¿Quieres comprar una casa en separación de bienes? Te explicamos los pros y contras de comprar una vivienda en separación de bienes. ¡Mira!

sigue leyendo

Únete a la discusión