6 planes para disfrutar en el centro de Zaragoza

Zaragoza hazte maño

Vivir en el centro de Zaragoza, una ubicación ideal donde además los planes para disfrutar de la ciudad no faltan. ¡Descubre 6 planes para realizar si vives en el centro de Zaragoza!

Qué hacer si vives en el centro de Zaragoza: 

1. Tapeo: desgustación para todos

No hay nada más típico en España que ir de tapas y desde luego, si vives en el centro de Zaragoza es un plan que puedes realizar cualquier día.

¡A un paso de tu casa tienes un gran número de lugares gastronómicos para deleitar a tu paladar!

¿Dónde puedes ir para degustar los mejores manjares?

tapeo por el centro de Zaragoza

La Plaza de los Sitios y el Casco Histórico con su famoso “Tubo” son dos lugares idóneos para tomarte un vermut y disfrutar de las increíbles tapas zaragozanas. Por un lado, una plaza rodeada de establecimientos gastronómicos elegantes. Por otro, las estrechas y mágicas calles del “Tubo” que permiten saborear exquisitas tapas acompañadas de una buena caña o un vino tinto. ¿Quién no ha tomado una de las famosas tapas del Champi o ha acudido a tomar unos vinos a la emblemática Bodegas Almau? Estos sitios tradicionales conviven con nuevos locales de moda con nuevas propuestas, como Uasabi. 

Y si te gustan los gastrobares, tienes que hacer una parada en Puerta Cinegia Gastronómica, donde infinidad de puestos y restaurantes te permitirán pasar un rato divertido acompañado de comida de calidad. El recinto dispone de un espacio común de mesas para que cada persona decida con qué comida de todos los establecimientos llevarse a la boca. ¡Se acabaron las discusiones por elegir un bar, que cada cual elija su propio plato!

2. Fiesta: la dualidad del día y la noche

ocio centro Zaragoza

Cuando se trata de salir de marcha, Zaragoza posee la dualidad del día y la noche. 

Zaragoza nocturna destaca por sus bares de cócteles y sus discotecas abiertas hasta el amanecer, como Sala Oasis o ‘La López’.

Tú decides si quieres salir con tus amigos para tomar algo “de tranquis” o si prefieres bailar hasta las tantas de la mañana.

Y la fiesta en Zaragoza no solo tiene un hueco para la vida nocturna, sino que también tiene cabida a plena luz del día. ¿Has oído hablar del tardeo? Es la revolución de los sábados por la tarde en Zaragoza.

Un nuevo concepto de fiesta donde música, cócteles y bailes son la combinación perfecta desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche. Una tarde con personalidad única que te permitirá disfrutar de un sábado diferente.

¿Tú eres más de tardes o de noches?

3. Exhibiciones y actuaciones

Teatros y exposiciones.

Si te encanta la cultura, en Zaragoza siempre vas a poder encontrar un hueco para disfrutar de ello.

Actuaciones, obras de teatro, musicales y conciertos se dan cita frecuentemente en nuestros teatros.

entretenimiento centro Zaragoza

Tanto el Teatro Principal de Zaragoza como el Teatro de las Esquinas son dos lugares idóneos para pasar una velada única de la mano de estrellas y grandes personajes reconocidos.

Desde actuaciones de ballet hasta citas donde las carcajadas se convierten en la banda sonora del anfiteatro gracias a los monólogos de los cómicos que nos visitan. ¡Todo lo que te puedas imaginar encima de un escenario se hace realidad cada semana!

Asimismo, en numerosas ocasiones se producen en Zaragoza conciertos gratuitos en determinadas áreas de la ciudad como Las Armas. ¡Estate atento y descubre nuevas citas musicales en plena calle!

4. Cultura y museos

cosas que hacer en centro de Zaragoza

Ahora la cosa va de museos. Para los apasionados de la civilización romana no pueden perderse los museos dedicados al Foro, al Puerto Fluvial o al Teatro.

Estos enclaves evocan y muestran auténticos monumentos y joyas de la cultura romana de nuestra antigua Caesaraugusta.

Pero no todo es tradición, también podrás ver arte contemporáneo como exposiciones de moda, cine o pintura. ¿Dónde? En el Museo de Zaragoza, el  IAACC Pablo Serrano, el Museo Pablo Gargallo o CaixaForum, entre otros.

Además, si te entusiasman las charlas y actividades de networking tienes que echarle un vistazo a la agenda de Zaragoza Activa, un foco cultural donde las ponencias, talleres y actividades están aseguradas.

5. Shopping al aire libre

¿Te gusta ir de compras?

En el centro de Zaragoza podrás hacer shopping al aire libre.

Olvídate de las grandes aglomeraciones de personas que siempre reúnen los centros comerciales.

actividades zaragoza

Lo bueno de vivir en el centro es el amplio y versátil número de tiendas donde comprar todo lo que se te antoje.

Pasear por el paseo Sagasta, disfrutar de los escaparates del paseo Independencia e incluso deleitarte con las pequeñas tiendas artesanas del Casco Histórico de Zaragoza.

Todas las tiendas y comercios que puedas imaginarte mientras paseas por el corazón de la ciudad.

6. Visitas emblemáticas

Zaragoza hazte maño

¿Y hacer turismo? Así es, en tu propia ciudad puedes planificar y realizar infinidad de actividades turísticas como visitas a rutas emblemáticas, paseos por zonas carismáticas de la ciudad…

Seguro que hay muchos sitios que aún no has visitado y pueden convertirse en el plan perfecto de una tarde de fin de semana.

Una visita a la plaza del Pilar y disfrutar de las vistas en lo alto del torreón, un tour por el arte mudéjar de la Aljafería o incluso disfrutar de los magníficos parques y jardines del epicentro de Zaragoza.

Un poco de deporte por el Parque Grande o si lo prefieres puedes recorrer la ribera del Ebro con el bonito fondo del puente de Piedra y la Basílica del Pilar. ¡Una estampa perfecta para combinar deporte y cultura!

Estos son tan solo 6 planes para disfrutar de la zona centro de Zaragoza. Actividades, citas y eventos para realizar en tu tiempo libre. ¿Qué planes añadirías a este listado?

¡RECUERDA! Si quieres comprar una casa en Zaragoza, ponte en contacto con nosotros, nos ocupamos de todo el proceso, incluso de las visitas. Si lo prefieres puedes dejarnos tus datos y nosotros contactaremos contigo.

Llámanos al 976 041 871.

¿Hablamos?

¡Te llamamos!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar