6 tecnologías que pueden ayudarte a comprar, vender y decorar tu casa

herramientas comprar vender decorar casa

Diseñar la casa de tus sueños, decorar una habitación con mobiliario exclusivo o incluso caminar virtualmente por el piso que quieres comprar. ¡Sigue leyendo y descubre 6 tecnologías que pueden ayudarte a comprar, vender y decorar tu casa!

Tecnologías para decorar tu casa

¿Alguna vez has soñado con diseñar la casa de tus sueños? Con estas herramientas de tecnología podrás diseñar y decorar tu casa por completo. Planos, mobiliario y diferentes funcionalidades para diseñar el espacio que desees. 

1. Ikea Home Planner

El gigante sueco de los muebles nos brinda una herramienta para planificar nuestras habitaciones.

La cocina soñada, la oficina perfecta para trabajar… Esta tecnología de Ikea permite imaginar las habitaciones de tu hogar con su mobiliario incluido.

¡Puedes ver cómo se transforma una estancia a través de una pantalla!

herramientas comprar vender decorar casa

Estableces las medidas, introduces elementos como puertas, ventanas o iluminación y finalmente decides los muebles que mejor encajan con tus gustos y necesidades. 

Además, una vez que has diseñado el espacio a través de un plano, puedes ver el resultado final en 3D

¡Una herramienta para jugar y planificar las diferentes habitaciones de tu casa con diversos estilos, colores y tamaños!

2. My Deco – Footplaner

tecnologia decorar casa

¡Diseñar toda tu casa por completo!

My Deco Floorplaner es la herramienta que permite decorar paso a paso cada habitación de nuestra casa: dormitorios, comedores, cocinas e incluso jardines. 

¡Podrás sacarle el máximo potencial a todos los rincones de tu hogar!

Con esta tecnología planificarás cada rincón de tu hogar a través de un elaborado plano en 2D. Después, podrás visualizar el resultado en 3D. ¡Una forma de acercarnos a la realidad de nuestra casa soñada!

Esta herramienta permite crear, amueblar y decorar cualquier espacio de tu hogar al gusto que más desees. Además, no necesitas registrarte, en su versión demo podrás diseñar y decorar todo lo que desees.

3. Home By Me

De planos va la cosa, ¡y Home By Me no iba a ser menos!

Esta herramienta tecnológica permite planificar nuestra casa por completo. Tú decides cómo quieres diseñar cada espacio.

Eliges las medidas de cada habitación y comienzas con tu proyecto de interiorismo. 

Muebles, ventanas, elementos de separación… Todo lo que te puedas imaginar lo puedes incluir.

Además, puedes visualizar tu casa en 2D, 3D e incluso sumergirte virtualmente por ella. ¡Es increíble cómo puedes desplazarte por las habitaciones que acabas de diseñar!

¿Quieres una imagen más real? Home By Me permite diferentes opciones para adentrarte virtualmente en el diseño como establecer una imagen realista del proyecto, ver el plano 360º  e incluso brinda la opción de hacer capturas de pantalla. ¡Así podemos diseñar un espacio con varios estilos diferentes y ver cuál es el que mejor encaja con toda nuestra casa!

Tecnologías para vender y comprar tu casa

Y de la decoración pasamos a aquellas herramientas tecnológicas que nos pueden echar un cable para vender y comprar nuestra casa. ¡Herramientas que nos facilitan algunas gestiones!

4. Magic Plan

tecnologías comprar y vender casa

¡El plano de tu casa en tu propio móvil!

Magic Plan es una aplicación móvil que permite crear los planos de tu casa.

Una herramienta que te permitirá tanto redecorar tu casa como disponer de un archivo para enseñársela a posibles inquilinos o compradores.

Desde la propia cámara de tu móvil podrás tomar las medidas de cada habitación y crear planos de manera sencilla.

Solo tienes que situarte en el medio de la estancia y con la cámara del teléfono mides los espacios. Después, puedes incluir todos los elementos decorativos que posee tu hogar.

Finalmente, puedes exportar el proyecto. ¡Es la hora de que los futuros propietarios vean un plano detallado de su futura vivienda desde su propio móvil!

5. Signaturit

¡Las firmas electrónicas han llegado!

Contratos, convenios, planes, acuerdos… Cada día tenemos que firmar infinidad de documentos. Ahora hay plataformas que permiten dar el consentimiento legal sobre un documento sin tener que desplazarse. ¡Las firmas electrónicas han revolucionado el sector!

aplicaciones vender casa

Un correo electrónico, un SMS, una captura de imagen y voz, e incluso una captura de DNI/pasaporte son algunas de las formas con las que hoy en día se puede firmar de manera online.

Singularit ofrece una solución electrónica innovadora que permite ahorrar tiempo y papeleo. ¿Cómo crees que podremos firmar próximamente?

6. Doctor Property

doctor property

¡Desde Doctor Property también nos unimos a las herramientas digitales!

Como no nos bastaba con describir y ofrecer las imágenes de las viviendas que tenemos en venta… ¡Apostamos por los viajes virtuales! Una experiencia 360º para que puedas ver con tus propios ojos cada rincón de la vivienda.

Con tu dispositivo móvil podrás sumergirte en todas las viviendas que tenemos en venta y alquiler. La herramienta es tan sencilla que únicamente tendrás que usar el cursor para desplazarte por el piso. Tú decides qué habitación visitar y desde qué angulo ver la estancia. ¡Es cómo si estuvieras dentro de la propia casa!

  • Ofrecemos visita virtual con mediciones online. Es visual, atractiva y útil porque da la opción de ver el espacio, seleccionar de qué punto a qué punto queremos conocer la distancia y así poder reflexionar dónde colocar nuestras cosas, estudiar qué piezas comprar para nuestro nuevo hogar… etc

  • Se trata de una visita online para evitar desplazamientos innecesarios por mediciones y comprobaciones de amplitud de espacios.

  • Lo hacemos porque sabemos que la imagen y el espacio es clave para que el futuro inquilino pueda hacerse sus esquemas.

Una forma diferente de acercar la vivienda a los futuros inquilinos que va más allá de unas fotografías.  ¡Haz clic aquí para ver nuestros pisos y sus viajes virtuales!

Estos son tan solo 6 herramientas que te ayudan a vender, comprar o decorar tu propia casa. ¿Qué aplicaciones o soluciones tecnológicas añadirías tú a esta lista?

¡RECUERDA! Si quieres comprar una casa, ponte en contacto con nosotros, nos ocupamos de todo el proceso, incluso de las visitas. Si lo prefieres puedes dejarnos tus datos y nosotros contactaremos contigo.

Llámanos al 976 041 871.

¿Hablamos?

Comienza a vender tu piso con Doctor Property

¡Te llamamos!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar