4 zonas de Zaragoza para vivir si eres estudiante

zonas estudiantes Zaragoza

¿Eres estudiante? Descubre 4 zonas de Zaragoza para vivir mientras estudias.

En estas áreas de la ciudad podrás compaginar estudios y ocio. Estarás cerca de la universidad, bibliotecas, colegios mayores, zonas de reuniones estudiantiles… Y además, disfrutarás de zonas de ocio como bares, restaurantes, discotecas, museos, galerías de arte, etc.

zonas estudiantes Zaragoza

Sigue leyendo y descubre 4 zonas de Zaragoza para vivir si eres estudiante. ¡Te van a encantar!

4 zonas de estudiantes para vivir en Zaragoza

1. San Francisco

La zona de San Francisco es el epicentro de la actividad universitaria y estudiantil.

En pleno centro de la ciudad de Zaragoza se encuentra el Campus San Francisco con las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias, Educación, Derecho, Medicina y Ciencias Sociales y de Trabajo.

¿Qué actividades y servicios nos ofrece esta zona?

Como estudiante tendrás a un paso de casa todo lo que necesites como copisterías, librerías o bibliotecas. En todas las facultades hay zonas de estudio y fuera del campus hay diversas bibliotecas donde puedes hacer trabajos o estudiar hasta las tantas de la mañana como la Biblioteca CAI Universidad de Zaragoza o la Biblioteca José Sinués (Espacio Joven Ibercaja) en Paseo Fernando el Católico.

Asimismo, es una zona donde los pisos de estudiantes conviven con las residencias y colegios mayores como por ejemplo, Pedro Cerbuna o Cardenal Xavierre. ¡Todos los estudiantes en un mismo espacio!

Y por supuesto, tanto joven junto ha convertido a la zona de San Francisco en el espacio preferido por los universitarios para el ocio. Bares, restaurantes, puestos para comprar almuerzos, terrazas para tomar algo al finalizar las clases… ¡Las mejores opciones para disfrutar de la vida universitaria!

2. Actur

El Actur es otra de las zonas para estudiantes en Zaragoza por excelencia.

¿Por qué? principalmente por su cercanía al Campus Río Ebro donde se encuentra la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y la Facultad de Economía y Empresa.

¡Con el tranvía llegarás en un pispás a la universidad!

zaragoza zonas estudiantes para vivir

Este barrio de Zaragoza está rodeado de un gran número de servicios. ¡Tanto para estudiar como para divertirte! Puedes acudir a la Biblioteca Municipal Benjamín Jarnés para estudiar y ponerte al día de todas las asignaturas, aunque también puedes hacerlo en las aulas y bibliotecas del campus. Junto a ello, encontrarás copisterías, librerías, academias y tiendas de informática. ¡Superimportante para las carreras que se cursan en este campus!

También, una de las grandes ventajas de vivir en este área es el gran número de actividades de ocio y diversión. Podrás pasar una tarde en el cine, de compras o degustando los diferentes sabores de los establecimientos gastronómicos que hay en Gran Casa. 

¿Y las zonas al aire libre? Hay numerosos parques y a jardines donde puedes entrenar o quedar con amigos para estudiar. ¡Tú decides!

3. El Centro

zonas estudiantes vivir Zaragoza

¡El corazón de la ciudad siempre es una buena opción para los estudiantes! Esta zona es perfecta para aquellas personas que les encanta el ajetreo y la vida urbana.

Además, en este área se encuentra la Facultad de Economía y Empresa en Paseo Gran Vía e infinidad de colegios e instituciones donde se cursan grados y otro tipo de formaciones.

De la misma manera que en las otras dos zonas de estudiantes, el Centro es el lugar idóneo para estudiar por sus innumerables academias. ¿Te gustaría aprender idiomas o prefieres acudir a clases particulares para sacar notazas en una asigntatura?

También, hay copisterías y papelerías donde puedes comprar todo el material que necesites. ¡Los apuntes y los bolígrafos serán tus fieles compañeros! Asimismo, hay librerías y bibliotecas donde podrás pasar horas leyendo, estudiando y haciendo trabajos, pero si prefieres un ambiente distendido, siempre puedes optar por acudir a una cafetería como el clásico Starbucks o Doña Hipólita para aquellas personas que amen los establecimientos con encanto.

¿Y diversión? por supuesto que hay miles de formas de divertirse en la zona centro. Esta zona es el núcleo de quedadas y encuentros de amigos. Bares, restaurantes, gastrobares, pubs para tomar un gintonic… Por no hablar del Tardeo, la revolución del sábado por la tarde en Zaragoza. Junto a estas actividades hay planes como visitas a museos y galerías de arte, mercadillos y conciertos en zonas como Las Armas, actuaciones en nuestros teatros (Teatro Principal o Teatro de Las Esquinas, entre otros) y mucho más.

Estas son 3 zonas de Zaragoza para vivir si eres estudiante. Barrios con todas las facilidades para tu día a día como estudiante y por supuesto también planes de ocio y diversión. San Francisco, Actur o Centro, ¿qué zona estudiantil te ha gustado más?

4. La Almozara

Otra de las zonas para estudiantes en Zaragoza es La Almozara, sobre todo para los más viajeros.

Este barrio es ideal para aquellas personas que vienen  y se van de Zaragoza continuamente porque la Estación Delicias está muy cerca.

barrios estudiantes Zaragoza

Autobuses, trenes y el rápido AVE. ¡Podrás volver el fin de semana con tu familia en en un abrir y cerrar de ojos! Además, durante tus días en la ciudad del cierzo podrás desplazarte fácilmente con el transporte público. ¡Hay infinidad de líneas de autobús que te acercan a cualquier rincón! Y si eres más deportista, los patinetes y las bicicletas municipales son otra opción para ir de aquí para allá. 

Tiendas locales, supermercados, escuelas, academias, papelerías, zonas verdes… Un barrio familiar que cubre todas las necesidades que puedas necesitar en tu rutina diaria y que además, está cerca de la estación. ¿Qué más puedes pedir?

Estas son 4 zonas de Zaragoza para vivir si eres estudiante. Barrios con todas las facilidades para tu día a día como estudiante y por supuesto, con espacios dedicados al  ocio y a la diversión. San Francisco, Actur, Centro o Almozara, ¿qué zona estudiantil te ha gustado más?

¡RECUERDA! Si quieres comprar o vender una casa, ponte en contacto con nosotros, nos ocupamos de todo el proceso, incluso de las visitas. Si lo prefieres puedes dejarnos tus datos y nosotros contactaremos contigo.

Llámanos al 976 041 871.

¿Hablamos?

Comienza a vender tu piso con Doctor Property

¡Te llamamos!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar