Home Staging, las claves de oro para vender una vivienda de la mano de Decora Zaragoza (Eduardo Franco)

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¿Qué harías si te dijeran que existe una fórmula para vender tu piso más rápido y a un precio mejor?

En la entrevista Eduardo Franco de Decora Zaragoza nos cuenta las ventajas del home staging, una técnica del marketing inmobiliario que ha revolucionado el sector de la decoración por completo. 

Además, como profesional del interiorismo nos explica el mito de los 90 segundos de las visitas a inmuebles.

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Decora Zaragoza – home staging

Como profesional del interiorismo y el home staging, ¿por qué es importante el diseño de interiores? ¿qué se logra o comunica con él? 

El diseño de interiores es importante porque si un sitio es cómodo y agradable, permite que te sientas a gusto. Una cafetería, una tienda o tu propia casa, da igual dónde se realice el diseño, lo importante es crear un espacio donde las personas se sientan bien.

En el caso concreto de las viviendas es importante crear una atmósfera propia, es decir, diseñar y decorar un espacio a gusto del inquilino, que represente su personalidad y que el espacio sea completamente suyo. 

En lo relativo al home staging es muy importante la decoración. A veces, los pisos  pueden estar vacíos o ser de construcción antigua, por ello a través de ciertos elementos y muebles el cliente se puede hacer a la idea de su vida en el piso que está visitando, es decir, puede imaginarse allí viviendo con sus propias cosas. 

Al hilo de vuestra página web, home staging para vender una vivienda lo antes posible y al mayor precio, ¿cómo lo hacéis posible?

Cada proyecto es diferente, pero siempre trabajamos de la misma manera. Lo primero de todo es reunirnos con el cliente para saber cuáles son sus necesidades; a continuación nos desplazamos al inmueble para ver el espacio, tomar las medidas y determinar los puntos fuertes y de mejora; después elaboramos un estudio y dossier con todo lo necesario para elaborar el proyecto; y finalmente, elaboramos fotografías.

Una de las claves del home staging es despersonalizar. A veces en algunos proyectos basta con decorar o incluir muebles, sin embargo, en otros se pueden llevar a cabo microreformas en espacios como baños o cocinas. En algunas ocasiones estas habitaciones están viejas y con una pequeña inversión de dinero pueden dar un cambio radical. Por ejemplo en una cocina se pueden pintar los muebles o incluir suelos vinílicos.

El objetivo final es intentar con el mínimo presupuesto posible decorar todas las habitaciones y no dejar esquinas vacías.

Un truco para ahorrar costes con el home staging.

A algunos pisos hay que darles un pequeño “lavado de cara” a través de la decoración e incluso a través de una mano de pintura. Otras veces hay viviendas que están completamente vacías.  Un recurso económico a la hora de poner en venta una vivienda es decorar con muebles de cartón

Esta técnica permite al futuro comprador imaginarse el espacio con mobiliario porque a veces al enseñar pisos o habitaciones vacías impiden al futuro inquilino ver todo el potencial y amplitud que posee dicho espacio. Sin embargo, nosotros personalmente apostamos por incluir mobiliario real porque los espacios quedan más bonitos y profesionales.

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Fuente Instagram: @decorazaragoza.

Home staging y el mito de los 90 segundos, ¿cuáles son los must o características clave para conseguir esa primera buena impresión?

La clave es decorar sin que el estilo sea personal. El home staging se caracteriza por despersonalizar, de tal manera que cualquier persona se pueda imaginar viviendo allí, por ello los tonos neutros, claros y naturales son un must.

La primera impresión es lo más importante y esos primeros 90 segundos son muy decisivos. Si entramos en una casa y la primera habitación es pequeña, hay poca luz o por ejemplo hay desorden el cliente normalmente suele echarse atrás. Sin embargo, si nada más entrar encuentras un recibidor chulo, con luz, un salón amplio y luminoso con pequeños elementos decorativos, esa primera impresión cambia por completo.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ¿por qué es tan importante la fotografía en la venta de una vivienda?

La fotografía es otro de los puntos clave que recalcamos en Decora Zaragoza. Nosotros dedicamos tiempo para el revelado fotográfico. No es lo mismo una imagen tomada desde una cámara profesional que desde un móvil. La fotografía profesional se caracteriza por poseer objetivos que pueden abarcar hasta estancias completas como salones o baños, eso es algo que un móvil por sus características no puede conseguir.

Además, normalmente las personas que buscan pisos en portales web lo primero que suelen ver es una imagen, los metros cuadrados del piso y la calle junto a la que se sitúa. Por ello si esa primera fotografía llama la atención hay más probabilidades de que los futuros inquilinos hagan clic y vean por completo el piso.

Los errores más frecuentes de decoración y/o interiorismo a la hora de poner a la venta o alquiler una casa.

Hay varios errores que suelen cometerse:

  • Orden: es fundamental que un piso esté limpio y ordenado.
  • Despersonalizar: uno de los errores principales es dejar a la vista elementos personales como fotografías o cepillos de dientes.
  • Fotografías: muchas personas toman las fotografías con el móvil y no cuidan los detalles. Realizan fotos donde salen reflejados en espejos o capturan zonas desordenadas y sucias. La clave de la fotografía es que sea nítida, clara y posea un buen ángulo para evitar reflejos indeseados.

Hay home staging más allá del mundo de la vivienda?

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Sí que puede haber home staging más allá del mundo de la vivienda. En espacios como locales comerciales es más complicado porque no sabes el tipo de negocio que quiere el futuro comprador, es ir es ir dando palos de ciego en la decoración.

Sin embargo, en zonas como oficinas es más sencillo porque con el home staging puedes ver la amplitud y crear zonas con mesas, salas de reuniones, rincones de lectura o descanso, etc.

Fuente Instagram: @decorazaragoza.

¿Por qué debemos contar con un interiorista al decorar nuestra vivienda en venta/alquiler?

El profesional ayuda a sacarle el máximo partido al piso para que se venda cuanto antes. Es importante utilizar bien los espacios, dotar a las habitaciones de luz y despersonalizar. Nosotros nos enfocamos en 2 capas:

  • Elementos básicos: como la mesa de comedor o el mueble de la televisión. 
  • Detalles: alfombras, cuadrados, plantas… 

Se trata de llevar la compra al terreno emocional. Con todos estos detalles y mobiliarios se consigue el efecto que que el futuro cliente se imagina allí viviendo y por lo tanto quiera comprar la casa.

¿Con qué te inspiras para crear espacios?

En Instagram @somosnido es una cuenta que para mi es un referente a nivel nacional. Tienen oficinas en Madrid y Barcelona y sus fotografías son pura inspiración.

Asimismo, las fotografías de Pinterest o páginas web de decoración como Maisons du Monde, Zara Home o incluso Ikea son un lugar donde encontrar nuevas ideas y tendencias..

Sprint de decoración

  • Para vender una vivienda más rápido el primer paso es…despersonalizarla.
  • En tus proyectos de home staging nunca puede faltar… detalles que llamen la atención. 
  • En una casa de alquiler nunca debe faltar… un espacio que encaje con el inquilino. Se pueden crear rincones propios y con personalidad sin la necesidad de realizar una gran inversión. 
  • Tu sueño dentro de la decoración y el interiorismo es… seguir creciendo y decorar un apartamento o pequeño estudio que de al mar y por supuesto una decoración en zona de montaña. 
  • La tendencia o elemento decorativo que no soportas o no te gusta es… zonas completamente uniformes o decoradas por una única tendencia. Me gusta crear espacios que mezclan tendencias y estilos.

¡RECUERDA! ¿Quieres comprar o vender una casa? Ponte en contacto con nosotros, nos ocupamos de todo el proceso, incluso de las visitas. Si lo prefieres puedes dejarnos tus datos y nosotros contactaremos contigo.

Llámanos al 976 041 871.

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