11 tips para crear una casa más acogedora con Punto y Seguido (Pilar Cinca)

Punto y Seguido

Un piso agradable, cálido y acogedor que llame la atención y enamore en el primer vistazo, ¿es posible?

Pilar Cinca de Punto y Seguido nos cuenta cómo el home staging puede transformar por completo una vivienda y nos permite envolver de un aura de dulzura y confort cada espacio.

Además, es una fiel defensora del uso y optimización de los espacios: “hasta el rincón más pequeño de una vivienda puede tener un uso” cuenta Pilar.

Sigue leyendo y mira cómo un espacio inutilizado como lo es un hueco al final del pasillo se puede transformar en 3 espacios completamente diferentes.

Punto y Seguido

Punto y Seguido, espacios con dulzura y confort

Su técnica de home staging:

El home staging es una técnica de marketing inmobiliario, por lo tanto lo más importante es llamar la atención del potencial cliente en el primer vistazo. Para ello los colores cálidos y neutros que trasmiten paz y tranquilidad junto con los detalles de decoración justos como textiles, plantas, espejos… son fundamentales. El home staging permite crear experiencias sensoriales que llaman la atención y conquistan en un solo vistazo.

La optimización de los recursos de una vivienda: 

Soy fan de la pintura a la tiza. Es una herramienta buenísima para optimizar los recursos de una vivienda. Hay muebles y elementos en una vivienda que se pueden retirar, sin embargo, hay lámparas, cómodas y objetos que pintados pueden suponer un cambio radical de la vivienda. Hay algunos clientes que han querido quedarse con estos muebles pintados porque el resultado tras la pintura es fantástico.

Asimismo, las fundas textiles son otro elemento indispensable porque permiten sacarle el máximo partido a elementos como sillas y sofás. Visten el mobiliario y da la sensación de estar frente a muebles completamente nuevos.

Sus 3 ingredientes clave: 

Son los básicos para todo home stager:

  • Despersonalizar.
  • Limpieza y orden. Es imprescindible que todo esté impoluto y huela bien. El cliente tiene que entrar en la casa y querer quedarse allí.
  • Iluminación. Luz natural y luz artificial. Es importante crear zonas y focos de luz indirecta, resulta muy acogedor. 

Asimismo, otro de los ingredientes clave es el feeling con el cliente. Crear un vínculo de confianza hace el trabajo mucho más cómodo. Un cliente que confía en tu trabajo y con el que a través de una mirada te entiendes es esencial. Cuando te llaman personalmente y vuelven a contactar contigo por tu trato y forma de trabajar es fantástico. Tengo clientes con los que he vuelto a  realizar proyectos y hemos generado esa conexión que nos ha permitido trabajar en un ambiente relajado y profesional.

Su rasgo diferencial: 

home staging zgz punto y seguido

Fuente: Punto y Seguido.

Busco que cada proyecto sea único y diferente. Los detalles y la optimización de cada rincón de la vivienda en función de las características del piso son algo en lo que trabajo mucho. 

La puesta en escena de la vivienda es primordial porque no basta con hacer home staging, hay que ir más allá y preparar cada estancia de la casa para que cuando el futuro inquilino visite la vivienda se imagine viviendo allí.

4 elementos clave para que una casa sea agradable y acogedora: 

En todos nuestros proyectos los tonos claros y neutros son fundamentales. Asimismo, las plantas, tanto grandes como pequeñas, y ramos de eucalipto son recursos que aportan frescor y hacen de una estancia un lugar más acogedor.

El buen olor es otro must. Hay que incluir en el ambiente un olor fresquito ya que no todo el mundo tiene el mismo gusto en cuanto a olores y los ambientadores que impregnan toda la estancia pueden llegar a ser empalagosos. Finalmente, la luz. Hay que sacarle el máximo partido a la luz natural y si no es posible tenemos que crear un ambiente cálido y luminoso con luz artificial.

Su truco para crear un aura acogedora sin tendencias o elementos decorativos marcados: 

Como he dicho antes, la base de tonos claros es el elemento perfecto porque los colores claros y neutros son atemporales y, por lo tanto, no van a pasar de moda. Las gamas de colores en tonos blancos y tierras transmiten paz y relax. Después, podemos incorporar elementos decorativos marcados como una mesilla dorada que rompa con la estética del salón o por ejemplo, un flexo de estilo industrial en un una zona de estudio. La base neutra y los elementos decorativos marcados permiten que puedas actualizar el estilo de tu vivienda de una manera fácil y sencilla.

Dormitorios cómodos, encantadores y agradables en 3 pasos: :

La primera clave es la cama. Tiene que ser una cama de revista con todo tipo de accesorios. Aunque sean camas hechas con cajas y colchones de camping tienen que estar bien vestidas. Tienen que poseer su nórdico, su colcha, sus almohadas, cojines… 

Tienes que verla y pensar: ¡qué ganas de tumbarme un ratito a descansar! 

punto y seguido home staging

Fuente: Punto y Seguido.

También, si tienes espacio suficiente, las mesillas con lámparas, luz indirecta y velas hacen de un cuarto un lugar muy acogedor. Y si además, queda espacio en un rinconcito, incluir una planta grande o butaca le da el toque final.

Salones y comedores cálidos a través de la decoración y los detalles:

En los salones y comedores son muy importantes los textiles. Poner cortinas agradables y usar alfombras de fibra natural aportan calidez a la estancia, así como cojines de diferentes texturas, como lino.

También, los puntos de luz indirectos. Hay que jugar con las lámparas e incluirlas siempre de luz cálida. Junto con ello, las flores, plantas y los espejos terminan de vestir la sala, sin olvidarnos de los cuadros, que en su justa medida aportan mucha calidez.

Y por supuesto, la puesta en escena de las mesas. Usar mantel, platos, cubiertos, un centro de flores… Cada uno de estos detalles impacta cuando el cliente visita la vivienda. Ve una zona donde se puede prácticamente entrar a vivir y se imagina allí con sus cosas. Hay que cuidar hasta el último detalle.

Su tip secreto para convertir las cocinas y baños antiguos en los puntos fuertes de las viviendas en venta:

A veces, las cocinas y los baños de viviendas en venta de construcción antigua pueden ser un punto débil durante una visita de venta. Sin embargo, para cambiar de manera radical  estas estancias la pintura es la clave. Yo siempre que entre en el presupuesto aconsejo la pintura a la tiza porque es maravillosa. Estas zonas con una capa de pintura pasan de ser estancias en las que dices qué horror, a entrar y decir, ¡qué bonito está!

En cocinas y baños se pueden pintar los muebles e incluso las baldosas. También, se puede transformar el suelo con losetas de vinilo. Y por supuesto, los detalles en grifos y fregaderos. A veces, son muy antiguos, están oxidados o tienen cal y no basta con que estén limpios. Cambiándolos establece una visión mucho más limpia, nueva y agradable. 

Estos cambios convierten a las cocinas y los baños en lugares completamente renovados. Tengo clientes que han alquilado sus pisos con la cocina o baños pintados ya que el uso una vez pintados es totalmente normal.

Decoración y detalles para sacarle el máximo potencial a las zonas exteriores:

Las zonas exteriores nunca hay que desaprovecharlas y menos ahora. Por muy pequeña que sea el área hay que darle uso. En un balcón pequeño o una terraza interior podemos incluir césped artificial. Es un recurso que me encanta y llama mucho la atención de los clientes. El césped, una mesita con sillas y una taza o zona de lectura… La gente se ve allí en su propio espacio.  

En terrazas más grandes hay que ir a por el verde. Las plantas, los muebles de ratán, una zona de descanso con sillones y butacas, guirnaldas con lucecitas… Generan un espacio bonito, fresco y acogedor.

Además, de igual manera que hemos hecho en las cocinas y comedores, tenemos que vestir las mesas con platos, manteles, centros de mesa… Estos detalles hacen que los clientes se imaginen allí con su familia y amigos

3 ideas para crear rincones mágicos y útiles:

home staging zgz

Fuente: Punto y Seguido.

Todo depende de las habitaciones que posea el piso, pero se pueden crear diferentes rincones. Por ejemplo, un pasillo con hueco se puede convertir en una zona de almacenaje con baldas. Una zona muy útil porque al fin y al cabo todos queremos tener en casa zonas para poder guardar nuestras cosas. También, se puede incluir un escritorio a medida con un tablero y una silla a modo de rincón de trabajo

E incluso se puede hacer una pequeña zona de juegos para niños con un tipi y un puf. Estos rincones, en función del tamaño y número de habitaciones de la vivienda, se valoran mucho.

Sprint de decoración

  • Te inspiras con… hoy en día la inspiración en las redes sociales es inmediata y continua, cada minuto tenemos nuevas actualizaciones. En Instagram me gusta seguir a cuentas de interiorismo, arquitectura, decoración… Y lo increíble es que te redirigen a más cuentas de inspiración relacionadas. Pero sobre todo, me inspiro en la calle. Me encantan las tiendas, descubrir escaparates, locales nuevos que abren… La inspiración es un continuo input, vivimos rodeados de continua información.
  • Para vender una vivienda más rápido el primer paso es… por supuesto, aplicar home staging.
  • En tus proyectos de home staging nunca puede faltar… tonos neutros, plantas y buena iluminación.
  • En una casa de alquiler siempre debe haber… una cocina y baño en perfectas condiciones.
  • Tu sueño dentro de la decoración y el interiorismo es… poder participar en un decostilismo de la Revista El Mueble. 
  • Tendencia o elemento decorativo que no soportas o no te gusta… los dorados o plateados para textiles, el animal print, las estancias muy recargadas, ¡me agobian mucho! o lo contrario, las lineas muy rectas.
  • Un profesional o libro sobre deco que te inspire… profesionales que me inspiren: Olga Gil Vernet, Sol Van Dorssen y Amber Lewis. Respecto al libro, más que un libro, la revista El Mueble, es una alegría cuando me llega cada mes a casa, recuerdo que ya de pequeña mi madre la compraba y nunca me canso de leerla.

¡RECUERDA! ¿Quieres comprar o vender una casa? Ponte en contacto con nosotros, nos ocupamos de todo el proceso, incluso de las visitas. Si lo prefieres puedes dejarnos tus datos y nosotros contactaremos contigo.

Llámanos al 976 041 871.

¿Hablamos?

Comienza a vender tu piso con Doctor Property

¡Te llamamos!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar