author Llámanos: 976 041 817 - 627 087 557

Comparar listados

Pisos ideales para solteros

  • 20 abril, 2020
  • FAQs
  • 0
Pisos ideales para solteros

¿Quién no ha soñado con vivir en un piso de soltero? Para continuar, debes tener claro algunos conceptos. 

Las necesidades de cada persona son distintas, por eso, tienes que hacerte una pregunta: ¿cómo son los pisos para solteros? 

¡Continúa leyendo para saber la respuesta! 

4 aspectos esenciales en los pisos para solteros

¿Qué tiene que tener un piso para solteros?

No tiene las mismas necesidades una persona de 20 años que acaba de emanciparse que otra persona con un hijo a su cargo, por lo que los aspectos que debe tener cada piso tampoco serán los mismos.

Además, como el número de divorcios está aumentando exponencialmente, la demanda de pisos individuales o de solteros está en continuo crecimiento. 

La vivienda, que va a utilizar una persona o, como mucho, una con otra persona a su cargo, tendrá alguna diferencia pero todos ellos tendrán aspectos muy similares ¿Quieres saber cuáles son? ¡Vamos allá!

1. El espacio de la vivienda. ¿Cuántas estancias debe tener?

pisos ideales solteros

Cuando pensamos en las personas que viven en un piso de solteros nos vienen a la cabeza perfiles muy diferentes.

Sin embargo, el común denominador de cada piso es el mismo: el espacio.

Todos ellos serán pisos pequeños pensados al detalle.

Por lo general, los pisos de solteros tienen una o dos habitaciones. Al final son casas pensadas para que una única persona les saque el máximo partido, por lo que no es necesario disponer de multitud de habitaciones.

Si buscas un piso de soltero pero es probable que en algún momento convivas con más personas (si por ejemplo tienes un familiar a tu cargo) necesitarás una segunda habitación. En este caso, puedes buscar pisos de solteros que sean amplios o buscar entre las viviendas familiares con menos estancias.

Debes tener en cuenta que el espacio es vital y relativo, el espacio óptimo es aquel en el que te sientas a gusto. Por lo tanto, tienes que ver por ti mismo qué piso que mejor va a satisfacer tus necesidades y en el que mejor vas a vivir. 

Además, todos los metros que le des a una estancia se los tendrás que quitar a otra. Este es el caso de la cocina, que suele verse integrada en el salón ya que, eliminar tabiques, es la mejor forma de ganar espacio y luz: el sol entrará por todas las ventanas.

2. La ubicación: los mejores barrios para solteros

La ubicación ideal es algo que va asociado a cada tipo de persona, por lo que deberás ser tú quien decida esto.

Reflexiona y piensa: ¿cuáles son tus necesidades diarias? ¿Qué tipo de comercios y zonas te interesa tener más cerca?

pisos para singles
  • ¿Te interesa el ocio y la vida nocturna?

Si para ti es importante estar rodeado de bares y tiendas elegirás un barrio céntrico que por lo general tiene mucho ajetreo.

  • ¿Prefieres la tranquilidad y evitar el ajetreo del centro de la ciudad?

Si lo que quieres es paz y tranquilidad buscarás una zona más alejada con menos ruido. Debes tener en cuenta que los barrios residenciales con grandes urbanizaciones suelen tener pisos más grandes y será algo más complicado encontrar una estancia allí.

Un punto en común que valoran todas las personas es la comunicación y el transporte.

Disponer de transportes públicos cerca, como una parada de metro o autobús, una estación de bicis o de patinetes, hará que tu piso gane puntos.

Siempre puedes encontrar excepciones, pero lo habitual es que la ubicación de estos pisos sea entonces barrios céntricos con mucho ocio cerca y no barrios periféricos únicamente destinados a uso residencial.

3. Funcionalidad del piso

caracteristicas pisos solteros

Ya hemos comentado que el piso ideal para los solteros no destacará por su gran amplitud.

Lo más común es que sea un piso de una o dos habitaciones, por lo que la funcionalidad del piso tiene que estar pensada al detalle

¿Qué opciones tienes para sacar el máximo partido a tu piso de soltero?

  1. El tamaño del piso en sí se convierte entonces en una funcionalidad.

Menos espacio implica menos que limpiar y menos desembolso, no solo en la compra o en el alquiler, sino que también repercute en el gasto mensual. Menos metros implica menos que calentar y por ello menos gasto en calefacción.

2. Si eres joven es posible que ahora mismo el ascensor no sea una necesidad para ti.

Si más adelante decides ponerlo a la venta o en alquiler y el piso tiene ascensor, hará que se revalorice bastante y conseguirás tu objetivo con mucha más facilidad.

3. Tampoco debes olvidarte de que, actualmente, cada vez es más común el teletrabajo.

Una muy buena idea diseñar un rincón cerca de una ventana donde puedas colocar tu portátil para esas jornadas de trabajo en casa.

Te aconsejamos que coloques ese espacio de modo que la luz natural te entre desde un costado. Evitarás reflejos en la pantalla y tus ojos te lo agradecerán.

4. Un armario grande bien distribuido o una mesa plegable pueden ser grandes soluciones para este tipo de pisos.

En muchas ocasiones verás una solución muy práctica. Se trata de utilizar un mueble con estantes que hace de separador de ambientes, librería y almacenaje de cocina. Cada día necesitamos más cosas para vivir y ¡tienes que meterlas todas en un espacio reducido!

5. Otra solución si no tienes espacio para una mesa de comedor es utilizar la mesa de café situada junto al sofá como mesa de comedor.

Siendo esta elevable cuando la quieres utilizar en modo comer o mesa baja cuando quieras utilizarla como auxiliar. Si andas un poco más liberado de espacio y quieres recibir más visitas, puedes optar por una mesa de comedor extensible. Estará cerrada el día a día y podrás abrirla cuando recibas visitas.

4. Decoración del piso

La decoración es muy importante, ya que un diseño bonito hace que te sientas mejor y afrontes el día a día lleno de optimismo.

¡Pero no todo es cuestión de diseño!

La importancia de los muebles va más allá de la decoración.

Los muebles que pongas en tu casa influyen directamente en tu estado de ánimo. Con ellos debes conseguir una armonía y un orden. Debes conseguir que cada cosa tenga un sitio y que cada sitio sea para una cosa.

Y además deben ir acordes con el estilo que le quieras dar a tu piso de soltero.

Una casa limpia, ordenada y pintada con colores cálidos crearán un ambiente agradable y acogedor.

Los colores con los que pintes tu casa estarán muy ligados a estados de ánimo. Utiliza una paleta de colores que vaya acorde con el tipo de estilo que quieras crear. Por ejemplo, si buscas un estilo minimalista el color blanco predominará en la mayoría de las estancias.

¡Consigue amplitud! Utiliza el color blanco para alejarte de todo lo que asocias al color negro. Transmitirá pureza y paz.

La mayoría de pisos de soltero tienen un diseño minimalista, ya que si colocas muchos muebles en un espacio reducido se vería todo muy sobrecargado y daría sensación de agobio. ¡Mucho no siempre significa mejor!

Cómo sacar el máximo partido a un piso de soltero

piso para soltero

La clave está en aprovechar el espacio de forma creativa y original.

Por ejemplo, ¿usas bici para moverte por la ciudad? Entonces te recomendamos que cuelgues la bici en la pared del salón.

¡A esto nos referimos con aprovechar el espacio!

Por un lado, te será de gran utilidad si no tienes trastero y, por otro lado, te servirá de decoración.

En esta línea también hay más alternativas, como utilizar los techos altos que suelen tener estos lofts para colocar en las paredes muebles de almacenaje.

Si te has hecho con un pisito de 2 habitaciones y tienes un hobbie que requiera espacio, puedes utilizar la segunda habitación exclusivamente para ello.

¡Es tu casa y puedes sacarle el máximo partido adaptándola a tus gustos

Piensa que las necesidades en la vida cambian. Es posible que con el tiempo aumentes la familia y necesites más espacio.

Si piensas a largo plazo y diseñas bien tu piso de soltero podrás ampliar el abanico de futuros inquilinos si cuando te mudas pones el piso en alquiler.

¡RECUERDA! Si quieres comprar o vender una casa, ponte en contacto con nosotros, nos ocupamos de todo el proceso, incluso de las visitas. Si lo prefieres puedes dejarnos tus datos y nosotros contactaremos contigo.

Llámanos al 976 041 871.

¿Hablamos?

Comienza a vender tu piso con Doctor Property

¡Te llamamos!

Artículos Relacionados

  • FAQs

¿Qué hago si ocupan mi casa? Consejos ante una ocupación

¿Qué hago si ocupan mi casa? ¿Qué es una ocupación ilegal? Descubre qué hacer en caso de sufrir una ocupación ilegal de tu casa. ¡No te lo pierdas!

sigue leyendo
  • FAQs

¿Qué elementos afectan al valorar una vivienda?

¿Qué elementos afectan al valorar una vivienda? ¿Quieres vender una vivienda y no sabes cuánto vale? ¡Entonces no te puedes perder este post!

sigue leyendo
  • FAQs

¿Existe la posibilidad de vender una casa con inquilino?

¿Quieres vender una casa que tienes alquilada? Tienes que saber que tu inquilino tiene unos derechos garantizados. ¿Quieres saber más? ¡Te lo explicamos!

sigue leyendo

Únete a la discusión