¿Debo reformar mi casa antes de venderla? ¿Se vende antes?

reformar casa venta

Si estás pensando o en proceso de vender tu casa seguro que te has planteado esta pregunta: ¿aumentará el valor de mi vivienda si la reformo?

  • ¿Es necesario reformar mi casa para venderla?
  • ¿Me compensa económicamente?
  • ¿Puedo permitirme reformar mi piso?

Respondemos a todas estas preguntas en este post, ¡no te lo pierdas!

reformar casa venta

Una reforma, ¿aporta valor a una casa?

Reformar tu piso conlleva un esfuerzo económico y de tiempo. Antes de comenzar a reformar tu casa, debes plantearte varias cuestiones para saber si te va a resultar rentable realizar una reforma.

En primer lugar el estado de la casa es muy importante. Si es una casa nueva, en buen estado es normal que ni te plantees esta opción. Si por el contrario, es una vivienda que necesita varios arreglos, tienes que tener en cuenta estos aspectos:

  • Precio actual de la vivienda. En Doctor Property valoramos tu piso, ¡contacta con nosotros!
  • Precio futuro de la vivienda.
  • Coste de la reforma.

Si al restar el precio actual y el de la reformar al actual de la vivienda te da un resultado negativo, vas a perder dinero por lo que tienes que descartar la opción de reformarla.

Si el resultado es positivo, entonces debes plantearte si te compensa en función del beneficio que obtengas con la reforma. 

¿Te has decidido? Entonces continúa leyendo para descubrir qué cambios son los que más valor aportan a tu vivienda.

Los cambios y reformas que aumentan el valor de tu casa

1. Arreglos generales

Haz un repaso a toda la casa y arregla cualquier tipo de avería que pueda haber:

  • Tuberías.
  • Goteras.
  • Humedades.
  • Puertas y ventanas.

Tienes que estar atento a cualquier detalle por lo que arreglar este tipo de averías es fundamental antes de empezar a realizar visitas.

Si tienes averías sin arreglar, das pie a las personas que visitan tu vivienda para negociar el precio o les cuesta tomar más la decisión de hacer la compra porque les aumenta el presupuesto si tienen que arreglar ellos esos desperfectos.

2. Distribución de la casa

Este aspecto depende en gran parte de las tendencias de decoración de interiores y del gusto del futuro propietario pero la distribución de la casa, es muy importante.

Espacios amplios y limpios son mucho más atractivos. Dan una sensación de amplitud y hacen que la casa parezca más grande.

Es importante que el salón sea una zona luminosa, que los baños estén cerca de las habitaciones o que la cocina esté cerca del salón.

Las personas buscan comodidad y funcionalidad por lo que, ¡pónselo fácil y crea una distribución correcta de los espacios!

3. Revisa la pintura

Uno de los cambios más importantes son las paredes. Revisa el estado de la pintura y si están desgastadas o tienen un mal aspecto, invierte en ellas.

El gotelé ya no está de moda así que una reforma es el momento perfecto para retirarlo y cubrir la pared con la pintura que más se adapte a la casa.
 
El estado de las paredes es muy importante para causar una buena impresión a los posibles futuros propietarios y aumentará el valor de la vivienda.
 
Además, puedes aprovechar este cambio para jugar con los diferentes tonos de pintura: aporta calidez, relax o crea un efecto de amplitud con diferentes colores.
 

4. Reforma la terraza

Una terraza es una de las zonas que más valor aporta a una vivienda y ahora mucho más.

Para reformar tu terraza, patio o jardín tienes varias opciones:

  • Renovar el mobiliario: sillas y mesas de madera son una buena opción tanto estética como práctica.
  • Decorar la zona con plantas o cualquier tipo de decoración que se te ocurra. Cuanto más minimalista, mejor. Así cuando entren a vivir en la casa podrán adaptarla a su estilo.
  • Cerrar la terraza. Sin duda, esta es una de las opciones que más revalorizan una vivienda. Un cerramiento con un buen aislamiento aporta muchísimo valor ya que permite utilizar el espacio tanto en invierno como en verano.

¡Ojo! Ten en cuenta que las vistas también son importantes por lo que en algunos casos, el aislamiento podría ser contraproducente.

5. Renueva la cocina y los baños

La cocina y el baño son dos de las estancias que más se deterioran con el tiempo.

Se les da mucho uso y es muy importante que a la hora de poner a la venta tu casa, tengan un aspecto cuidado y los accesorios estén en perfecto estado.

No es necesario hacer una reforma integral en estas habitaciones. Puedes cambiar los muebles, electrodomésticos, la fontanería, grifos, etc.

No tienes por qué hacer una gran inversión en este cambio con muebles y accesorios de diseño. Es preferible que elijas modelos clásicos y neutros que se adapten a todos los gustos y estilos.

6. Cambia los muebles y ventanas

Si tienes muebles viejos o en mal estado, es preferible que los cambies.

Aportarán muchísimo valor a la casa y el precio se revalorizará. Para los futuros propietarios supone una gran ventaja ya que se ahorran comprar o transportar muebles nuevos lo que supone una gran comodidad.

Es decir, ofreces una casa donde entrar a vivir en el momento y eso es un aspecto que muchas de las personas que visiten tu casa agradecerán.

¿Qué consigues con un cambio de ventanas? Un mayor aislamiento térmico y acústico que revaloriza un montón la vivienda.

Es una inversión alta pero que compensa teniendo en cuenta que supone un gran ahorro en calefacción.

En definitiva, revisa toda la casa y valora qué zonas y qué cambios puedes hacer para que se revalorice y resulte más atractiva para los compradores.

No te olvides de hacer un repaso a la instalación eléctrica y que sea actual ya que una desfasada, haría que el precio disminuyera considerablemente.

También tienes la opción de hacer una reforma integral si fuese necesario aunque en este caso el presupuesto, aumenta al igual que el valor de la vivienda.

¡RECUERDA! Si quieres comprar una casa, ponte en contacto con nosotros, nos ocupamos de todo el proceso. Si lo prefieres puedes dejarnos tus datos y nosotros contactaremos contigo.

Llámanos al 976 041 871.

¿Hablamos?

Publicación anterior

Pisos ideales para solteros

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar