5 Trucos para mejorar tu vivienda y conseguir venderla al mejor precio

Conseguir vender tu vivienda no es complicado, es todo un proceso. Optimizar la venta es el primer objetivo cuando decides poner a la venta tu inmueble. No parece complicado, sin embargo, saber los pasos a seguir para que no se te escape ningún detalle es básico para lograr venderla al mejor precio posible. ¡Anota, te damos unas pautas fáciles a seguir!

 

1. Encuentra a tu agente inmobiliario perfecto

Un agente inmobiliario puede ayudarte con la venta de tu vivienda, darte información sobre tu competencia, las tendencias del mercado y aconsejarte  cómo mostrar bien tu casa. El compromiso de tu asesor con la venta de tu casa es clave para alcanzar el éxito. ¡No permitas que cualquiera se ocupe de algo tan importante!  

Nosotros te ofrecemos los mejores servicios de asesoramiento y te guiamos a lo largo de todo el proceso de venta.

2. Consigue la máxima difusión

El objetivo es que se entere de la venta de tu vivienda el mayor número de personas. Existen distintos métodos y canales que te ayudarán a difundir la venta de tu vivienda: portales inmobiliarios, redes sociales, técnicas de marketing directo, publicidad digital, Open Houses, acuerdos de colaboración con inmobiliarias… ¡No te dejes ni una vía!

3. Prepara tu vivienda

 
Deberías darte entre 90 y 180 días para ponerla al día y hacer las reparaciones necesarias. Estos son algunos cambios que pueden mejorar tu vivienda y conseguir venderla al mejor precio:

 

  • Luz: potencia las zonas con luz natural. Una casa bien iluminada vende más.
  • Despersonalización: cuando un posible comprador entre en tu casa debe visualizarse viviendo en ella y esto ocurre los primeros segundos de la visita. Si vas a venderla amueblada, consigue una atmósfera limpia, armónica y bonita. Elimina tus elementos característicos como fotografías personales, tu vivienda debe verse lo más neutral posible.
  • Mantenimiento: la primera impresión es muy importante. Busca los puntos débiles o carencias y realiza algunos arreglos si es necesario.
  • Cocinas y baños: si estas zonas son muy antiguas, te aconsejamos reformarlas para ganar puntos. Tu vivienda ganará mucho estéticamente si el comprador siente que va a vivir en una casa aparentemente nueva.
  • Pinta la vivienda: unas paredes recién pintadas aportarán mucha luz y no requiere una gran inversión.

4. Consigue la mayor calificación del certificado de eficiencia energética

 

El certificado de eficiencia energética es un documento oficial y obligatorio, redactado por un técnico competente en el que se incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble (producción de agua caliente, calefacción, refrigeración, iluminación y ventilación). En él se recogen una serie de recomendaciones orientadas a reducir el consumo de energía para que sea más eficiente. Este certificado te aportará una ventaja o desventaja respecto a tus competidores a la hora de la venta.

5. Prepárate para negociar

 

En toda negociación existe el riesgo y tienes que estar bien preparado. Ten listos los documentos, certificados, provisión de fondos e impuestos por si te los pide el cliente. Son de vital importancia para que no se generen malentendidos y provoquen una ruptura del acuerdo.

¡Cuida estos 5 elementos y logra agilizar el proceso de venta, ante cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Empieza a vender tu piso

¿Te llamamos?

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar