5 consejos originales para vender tu casa

consejos-originales-vender-casa

¿Cómo vender tu casa?

¡Un punto de vista diferente! Descubre 5 consejos originales y creativos para vender tu casa ¡y disfrutar del proceso!

Y si quieres conocer a fondo todos los pasos, consulta esta guía:

consejos-originales-vender-casa

Consejos originales para vender tu casa

Si tu casa no es como las demás, ¿por qué venderla de la misma manera? Seguro que has buscado información previa sobre los pasos a seguir e informarte del proceso y, sin embargo, echas de menos un toque único, diferenciador, que ponga en valor tu inmueble y lo posicione entre los demás. Entonces… ¡tienes que leer este post!

Desvelamos 5 consejos originales desde el punto de vista de un profesional del marketing, ¡para que muestres el verdadero valor de tu piso y los compradores lo perciban!

1. Haz una lista con los puntos fuertes de tu piso

regimen ganancial

Es una clave del marketing que, sin duda, debes aplicar a tu vivienda.

¿Cuáles son sus principales ventajas frente a otras casas?

¡Desarrolla tu propuesta de valor!

Para hacer el listado divide la lista en 3 partes:

1. Interior de la vivienda: aspectos como el espacio disponible, el número de habitaciones, el estado de la vivienda (reformada, por ejemplo) o la decoración (sí, como lo lees. Si has invertido tiempo y dinero a lo largo de los años para que tu casa sea una maravilla, ¡tienes que darle el valor que merece!).

2. Exterior de la vivienda: ¿tienes terraza o jardín? Déjalos perfectos para cuando tengas visitas de compradores.

¿Cómo es tu barrio? La localización juega un papel clave.

Si tu vivienda está en una zona tranquila, muy transitada, hay muchos comercios ¿o es una zona residencial..? Elige la que será tu principal ventaja para trasladar ese mensaje y que cale bien hondo. En marketing tienes que ser muy claros y defender tu propuesta de valor, tiene que ser única.

3. Aspectos que la hacen perfecta: en este tercer apartado tienes que pensar en qué se diferencia tu vivienda de las demás y potenciar estas características. Piensa que un comprador estará mirando casas similares a la tuya:

Encuentra la forma de diferenciar tu vivienda y brillar por encima del resto. ¡Capta la atención del comprador!

2. Desarrolla tu propuesta de valor

Probablemente, ¡esta sea una de las partes más complejas! Es momento de pensar, pensar y pensar: ¿cuál es el mensaje que vas a transmitir?

Ya has hecho la lista de ventajas de tu vivienda frente a las demás, ¡ahora toca elaborar el argumentario que te llevará al éxito! 

Aunque todas las características son importantes y, sin duda, en su conjunto dan toda la información de tu inmueble… a la hora de venderlo e impactar en la mente del futuro comprador tienes que lanzar mensajes claros y sencillos.

¡TRUCO EXTRA! Ponte siempre en el lugar del comprador (esto es obligatorio en marketing). No te centres únicamente en lo que tú quieres trasladar: ¿qué es lo que tus compradores valoran y quieren oír?

Dos ejemplos que puedes utilizar en los anuncios para vender tu casa:

  • Casa recién reformada, en un barrio residencial tranquilo y con una relación calidad-precio estupenda. 

  • Piso céntrico en el corazón de la ciudad, con una amplia terraza para disfrutar del buen tiempo y una decoración de ensueño. 

3. Enamora a primera vista para vender tu casa

El amor a primera vista… ¡Un aspecto que debes potenciar!

Tienes que cuidar la imagen de tu producto (tu casa) para que los clientes potenciales (en este caso, tus compradores) te elijan.

vender-casa-rapidamente

Tanto si te decantas por las visitas presenciales para que los compradores conozcan tu casa, como si prefieres las visitas virtuales… ¡Tu casa tiene que estar de 10! Cuida hasta el más mínimo detalle:

Limpieza, decoración y orden: tus grandes aliados para conquistar y entrar por los ojos.

Haz fotos geniales de tu casa y ¡muéstralas al mundo! Tienes que darla a conocer para llegar a los compradores con más potencial e interés en viviendas como la tuya. ¿Quieres saber cómo hacerlas?

En este artículo desvelamos 3 trucos para hacer fotos de tu casa y prepararla para la venta, ¡no te lo pierdas!

4. Aprovecha la tecnología para vender más rápido

Las opciones que a día de hoy nos ofrece la tecnología, ¡hay que aprovecharlas al máximo!

Nosotros apostamos por el home staging para dar un toque único a tu vivienda, por tours virtuales, por publicidad online en los mejores medios de internet y de forma geolocalizada: 

¡Solo impactamos con anuncios a los compradores con interés real!

Aunamos lo mejor de las inmobiliarias tradicionales y las proptech, ¡la tecnología es nuestro fuerte!

5. Apóyate en profesionales que te guíen en la venta de casa

Vender una casa, a priori, no parece un procedimiento sencillo. En este post hemos explicado ya 4 consejos que a nivel de marketing tienes que tener en cuenta para aumentar tus posibilidades.

Si quieres vender tu casa y manejas tanto la parte documental y de gestión, los trámites a seguir y las mejores técnicas de venta, ¡adelante, estás listo para vender tu casa!

Sin embargo, si lo que buscas es asesoramiento y que un experto gestione todo el proceso por ti, ¡elige a un profesional de confianza!

Nosotros trabajamos con total transparencia, te informamos en todo momento y, por supuesto, nos encargamos de todos los trámites y de promocionar tu vivienda.

Así es como, en menos de 30 días, ¡hemos encontrado compradores para la mayoría de nuestros clientes!

3 claves en nuestra propuesta de valor (si has llegado hasta aquí ya sabes a lo que nos referimos): acompañamiento 100%, transparencia y la tecnología más puntera. ¡Esta es nuestra forma de trabajo! ¿Te animas?

¡RECUERDA! Si quieres comprar o vender una casa, ponte en contacto con nosotros, nos ocupamos de todo el proceso, incluso de las visitas. Si lo prefieres puedes dejarnos tus datos y nosotros contactaremos contigo.

Llámanos al 976 041 871.

¿Hablamos?

Vende en 30 días de media

Completa este formulario y te contactamos:

Comienza a vender tu piso con Doctor Property

¡Te llamamos!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar