¿Se puede vender una casa hipotecada?

vender casa hipotecada

¿Se puede vender una casa hipotecada? ¿Cuáles son los motivos más comunes para hacerlo? Y lo más importante, ¿cómo puedes venderla? Respondemos todas tus dudas sobre la venta de tu casa hipotecada en este post, ¡no te lo pierdas! 

¿Se puede vender una casa hipotecada?

Si te has preguntado si puedes vender un piso que aún mantenga una hipoteca con el banco, la respuesta es sí.

En el caso de que hayas pedido una hipoteca al banco para poder pagar el piso, tienes que saber que desde ese momento, el banco que te la ha concedido se ha convertido en “co-propietario” del piso hasta que hayas acabado de pagar el préstamo hipotecario que te han concedido.

vender casa hipotecada

Motivos para vender una casa hipotecada

Puede haber varios motivos para que quieras vender una propiedad inmobiliaria de tu propiedad. Lo más habituales suelen ser:

  • Ya tienes una una vivienda donde resides pero quieres cambiar de residencia a otra que se ajuste más a tus necesidades.

  • Has heredado una vivienda.

En algunos casos, puedes vender el inmueble aunque tenga una hipoteca pendiente de amortizar con la entidad financiera.

¿Cómo se puede vender una casa hipotecada?

Formas: 

Como hemos comentado anteriormente, puedes vender tu casa hipotecada tanto si es una vivienda heredada como si es en la que resides, puedes realizar la venta siguiendo una serie de trámites.

Si es una vivienda heredada, tendrás que realizar unos trámites más laboriosos. Mira nuestro post sobre cómo vender un piso heredado, ¡te lo explicamos todo!

En el caso de que sea tu residencia habitual y solo figure a tu nombre tienes tres posibilidades, ¡continúa leyendo!

Cancelar la hipoteca

 

Es la opción más sencilla de todas, solo si tienes el dinero para que poder pagar el importe restante que te queda pendiente para saldar el préstamo hipotecario.

Si puedes abonar esa cantidad, el piso quedará libre de cargos y podrás hacer la venta.

Subrogar la hipoteca

Si no puedes pagar el resto pendiente de tu hipoteca, lo habitual es que el comprador asuma el pago del capital pendiente y te abone el resto del precio de venta en efectivo.

Para realizar este tipo de venta, es imprescindible que el banco en el que tengas la hipoteca autorice la operación. En este caso, el banco, estudiará la situación financiera del comprador, comprobando si podrá pagar la hipoteca restante.

Pedir una hipoteca puente

Si has decidido comprar otro piso sin haber vendido la vivienda en la que resides y aún tienes una hipoteca en vigor, existe la posibilidad de que el banco te conceda otro préstamo hipotecario.

Es una opción poco común que te permite comprar una nueva casa. Generalmente si el banco te concede este segundo préstamo, tienes que pagar durante 6 meses una cuota unificada.

Si quieres conocer qué tipo de hipotecas existen y cuál es la que más te conviene, no puedes perderte nuestro post sobre cuál es la mejor hipoteca, ¡échale un vistazo!

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o si hay algún tema sobre el que quieres que hablemos.

¡RECUERDA! si quieres que te ayudemos con la venta de tu vivienda de protección oficial en Doctor Property nos ocupamos de todo el proceso, incluso de las visitas. Solo tienes que dejarnos tus datos y nosotros contactaremos contigo.

O si lo prefieres también puedes localizarnos en el 976 041 871.

¿Hablamos?

Comienza a vender tu piso con Doctor Property

Vende en 30 días de media

Completa este formulario y te contactamos:

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar