Cómo vender mi casa para comprar otra

¿Quieres cambiar de vivienda y necesitas vender la actual?

Descubre qué pasos debes seguir para vender tu casa antes de comprar la nueva de forma rápida y sin complicaciones.

👉 Desde Doctor Property te ayudamos a vender tu casa en menos de 8 semanas, sin que tengas que ocuparte de nada y sin coste para tu bolsillo: 0€ y te lo damos por escrito.

Completa el formulario y te contactamos
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula el valor de tu casa

Antes de nada debes saber por cuánto puedes poner a la venta tu casa, lo que te va a dar pistas del presupuesto para la nueva.

Hay 3 aspectos que van a determinar el precio:

  • Las características de tu vivienda (distribución, metros cuadrados, antigüedad, orientación…).
  • El estado del edificio y su ubicación (cuántos años tiene, si está reformado, la zona de la ciudad, opciones de transporte…).
  • El momento actual del mercado. 

Fijar un buen precio te va a ahorrar muchos dolores de cabeza y meses para vender tu casa, por eso es muy importante que investigues la evolución de los precios en tu ciudad y barrio, así como la evolución de la demanda.

¿No sabes cómo hacerlo o no tienes tiempo de investigar? 

Nosotros nos encargamos por ti completamente gratis. 

Utilizamos la tecnología de la mayor tasadora oficial homologada por el Banco de España para analizar los precios de venta reales de los últimos 50-100 inmuebles similares al tuyo, vendidos en tu zona en el último año.

Contáctanos y valoramos tu vivienda gratis y sin compromiso 

¿Puedes vender tu casa antes de comprar otra?

Sí, sigue leyendo y te contamos cómo.

Es posible que te surja duda sobre cómo coordinar la venta y la compra para no “quedarte en la calle”.

Esta es una situación muy común, ya que suele necesitarse el dinero de la venta de la vivienda para comprar la nueva.

Para responder a esta cuestión existe el contrato de precario. Se trata de un contrato privado donde el nuevo propietario de tu vivienda te cede su uso hasta que puedas marcharte. 

Por lo tanto, puedes vender tu vivienda y llegar a un acuerdo con el comprador para continuar viviendo en ella tras la firma notarial por el periodo que tú necesites para comprar tu nueva vivienda.

Te recomendamos que cuentes con un profesional con experiencia en este tipo de gestiones, ya que, entre otras dificultades, es necesario coordinar muy bien ambas firmas y el acuerdo entre las partes para que la operación se lleve a cabo sin problemas.

En Doctor Property somos expertos en este tipo de gestiones que implican contratos de precario y ventas para comprar otra vivienda.

¿Quieres que te ayudemos a vender tu vivienda?

Rellena el formulario y te contactaremos para explicarte cómo vendemos tu casa en menos de 8 semanas, sin que tengas que ocuparte de nada, al mejor precio de mercado y sin coste para tu bolsillo.

¿Qué impuestos puedes ahorrar si vendes tu casa para comprar otra?

El proceso de vender un piso para comprar otro supone una serie de impuestos, pero también hay ciertas casuísticas en las que puedes quedar exento de pago.

Uno de los impuestos que implica la venta de una vivienda es la declaración de ganancia patrimonial en el IRPF.

Es la diferencia entre el valor por el que compraste tu vivienda y el valor obtenido al venderla. Si estás obteniendo una ganancia con la venta, debes incluirla en la declaración de la renta.

Si la casa que vendes es tu vivienda habitual y reinviertes el dinero en otra vivienda habitual, la parte reinvertida está exenta de tributar en la declaración de la renta (no pagarías impuestos por ella), pero siempre debe declararse.

Aquí puedes ver los impuestos que tienes que pagar al vender tu casa.

Vender vivienda habitual y comprar otra en 2023

Se considera vivienda habitual aquella en la que has residido de forma continuada durante, al menos, 3 años. Por lo que debes demostrar que has residido en ella durante este tiempo.

Cómo declarar la venta de tu vivienda habitual

Tienes hasta 2 años para poder demostrar que con el dinero obtenido de la operación has adquirido otra vivienda que va a ser habitual. Hay algunos casos en los que este tiempo se reduce, por ejemplo ante una separación, traslado por causa laboral o motivos similares.

Para demostrar que tu nueva vivienda también es domicilio habitual, deberás justificar que llevas al menos 12 meses viviendo en la nueva casa, contando desde la fecha de la compra o fin de reformas.

Te ayudamos a vender tu casa y encontrar tu nuevo hogar

Vender una vivienda es una operación importante que requiere de mucha documentación y trámites que, en caso de no estar bien realizados, pueden echar por tierra todo el esfuerzo hecho en la venta.

Por eso es imprescindible que cuentes con un experto en la materia que te guíe en el proceso y te ayude a gestionar todos los trámites previos a la venta, los contratos de arras, compraventa y la firma notarial.

¿Quieres vender tu casa y comprar otra?

En Doctor Property la vendemos sin que tengas que ocuparte de nada, al mejor precio de mercado y sin coste para tu bolsillo.

Comparar listados

Comparar