Vender piso con inquilino
en Zaragoza: las 3 claves

Si quieres vender tu piso alquilado en Zaragoza es normal que te surjan dudas sobre cómo hacerlo.

Hay varios puntos clave que debes tener en cuenta para respetar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y que la venta sea segura y fácil.

En Doctor Property nos encargamos de vender tu piso con inquilino en Zaragoza sin que tengas que ocuparte de nada.

Gestionamos las visitas con tu inquilino, nos ocupamos del papeleo, la promoción y los trámites y te asesoramos para que estés acompañado siempre.

Además, como vendedor no pagarás nada por nuestro servicio: 0€ y te lo damos por escrito.

Completa el formulario y te contactamos

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Se puede vender un piso alquilado en Zaragoza?

Sí, puedes hacerlo, pero debes saber que:

  • Tienes que notificar a tus inquilinos sobre tu intención de vender el piso.
  • Tus inquilinos no están obligados a recibir las visitas.
  • No puedes obligarles a que desalojen la vivienda.

No puedes desalojar a tus inquilinos para vender tu piso alquilado en Zaragoza

¿Se puede echar a un inquilino para vender el piso? No, pero tienes otras opciones.

Los contratos de alquiler tienen una duración mínima de 5 años, según lo estipulado en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Por esa razón, si todavía no ha pasado ese tiempo desde que se firmó el contrato y tus inquilinos quieren seguir viviendo en tu piso, no puedes obligarlos a que se marchen.

Opciones para vender tu piso alquilado en Zaragoza

Si tus inquilinos están un poco reticentes a abandonar el piso, la opción más sencilla es que negocies con ellos para poder vender el piso sin ocupantes.

Lo que suele hacerse es indemnizar a los inquilinos por la cantidad que pactéis, por el tiempo restante del contrato de alquiler que no van a vivir allí.

Otra opción es vender tu piso con inquilino en Zaragoza a un inversor. Lo que se hace es subrogar el contrato de alquiler al nuevo propietario, que mantendrá a los inquilinos actuales hasta el momento que vence el contrato.

Si eliges vender a un inversor, puede que tardes un poco más en encontrar al comprador, pero en Doctor Property contamos con una cartera propia de inversores, lo que te va a facilitar mucho vender tu piso con inquilino en Zaragoza.

Debes avisar a tus inquilinos de que quieres vender tu piso

Como propietario tienes la obligación de notificar por escrito a tu inquilino de tu intención de vender tu piso en Zaragoza.

En esta notificación debe ser fehaciente (te recomendamos que envíes un burofax para asegurarte de que la reciben) y debes especificar las condiciones de la venta, especialmente el precio.

Debes seguir este proceso porque la LAU otorga derecho de tanteo a los inquilinos. Es decir, que tienen derecho preferente para comprar tu vivienda en las condiciones que les hayas remitido.

Te recomendamos que antes de nada revises tu contrato de alquiler para ver si los inquilinos renuncian de forma expresa a este derecho.

Si no es así, tu inquilino tiene 30 días naturales desde que recibe tu notificación para responderte si quiere comprar la vivienda o no.
Cuando pase ese plazo, si no has recibido contestación, podrás continuar con la venta a otra persona.

En el supuesto de que sí quiera comprar tu piso, tiene como máximo 180 días para formalizar la compra en notaría.

Olvídate de las visitas y el papeleo

En Doctor Property nos encargamos de vender tu piso alquilado en Zaragoza sin que tengas que ocuparte de nada.
Gestionamos las visitas con tus inquilinos y nos ocupamos de los contratos y los trámites sin que tengas que pagar nada.

Y si no avisas a tu inquilino, ¿qué pasa?

Tu inquilino también tiene derecho de retracto. Es decir, que si tiene derecho de adquisición preferente y vendes la vivienda sin haberle notificado o en condiciones diferentes a las que le dijiste, puede anular la compraventa y sustituir al comprador.

Si vas a vender de forma conjunta varios pisos del mismo edificio, no aplica el derecho de tanteo y retracto.

Por otro lado, en contratos de alquiler firmados antes de 2019 puede ocurrir que el inquilino no pudiese renunciar al derecho de tanteo y retracto. Por eso es muy importante que revises con detalle tu contrato y, si tienes dudas, consultes con un experto.

¿Puedes pasar visitas para vender tu piso con inquilino en Zaragoza?

Puedes pasarlas siempre y cuando el inquilino te autorice, ya que es él quien tiene derecho de uso.

Te recomendamos que mantengas una buena relación con él y que te firme una autorización por escrito.

Consejos para vender tu piso alquilado en Zaragoza

  • Asesórate con un experto: vender un piso con inquilino es una operación compleja en la que debes tener en cuenta lo que dicta la LAU. Nuestra recomendación es que cuentes con un experto en vender pisos alquilados para despreocuparte y vender de forma segura.
    Contáctanos aquí →
  • Mantén una buena relación con tus inquilinos: esto te ahorrará muchos problemas en la venta, ya que seguramente será más fácil pasar las visitas, negociar y que desalojen la vivienda.
  • Revisa tu contrato de alquiler: este es el primer paso para comprobar cuánto tiempo queda hasta su vencimiento y si los inquilinos tienen derecho preferente de compra o no.
  • Respeta lo que dicta la Ley de Arrendamientos Urbanos: notifica fehacientemente a tu inquilino y respeta los plazos estipulados.

¿Nos ponemos cara?

Contáctanos para agendar una cita con uno de nuestros compañeros de tu ciudad, será quien te acompañe en la venta o compra de tu casa de principio a fin.

Nos puedes encontrar en:

Completa el formulario y te contactamos

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de precios De Hasta
Otras características