Quiero vender mi casa, ¿cómo puedo hacerlo?

¿Sabes cómo vender tu casa rápido, obtener el máximo en la venta y sin complicaciones? Sigue leyendo y descubre:

  • Qué pasos debes seguir para vender tu inmueble.
  • Cuál es el precio de venta ideal y cómo fijarlo.  
  • Cuáles son las preguntas más frecuentes.

Pasos para vender tu casa rápido

1. Analiza el sector inmobiliario y tu inmueble

Antes de vender tu casa o piso, infórmate sobre los siguientes aspectos:

  • Evolución de los precios en general, en tu ciudad y en tu barrio.
  • Valor de mercado de tu vivienda.
  • Evolución de la demanda: cuánto están dispuestos a pagar los compradores.
  • Características de tu vivienda: estado, condiciones, ubicación. 

¿No sabes cómo hacerlo o no tienes tiempo de investigar? Nosotros nos encargamos. Gracias a nuestra tecnología, conocemos esta información al detalle y te damos el precio de venta real de tu inmueble. Haz clic aquí, valoramos tu vivienda gratis.

2. Prepara tu propiedad para la venta

Si quieres vender tu casa rápidamente necesitas abordar este paso con tiempo. Así, encontrarás futuros compradores en cuanto tengas los trámites listos. Piensa que ya sabes qué aporta valor a tu piso y cómo potenciarlo. ¿Qué debes tener en cuenta? Mira:

  • Estado de la vivienda: haz las reparaciones necesarias para que luzca perfecta. Si está reformada o lista para vivir, el valor del inmueble será mayor.
  • Luz: potencia las zonas con luz natural. Una casa bien iluminada vende más.
  • Decoración: desperonalizar tu vivienda es clave. Cuando un posible comprador entre en tu casa debe visualizarse viviendo en ella y esto ocurre los primeros segundos de la visita. Si vas a venderla amueblada, consigue una atmósfera limpia, armónica y bonita. Elimina elementos característicos como fotografías personales, tu vivienda debe verse lo más neutral posible. Si la casa que quieres vender es tu residencia habitual, no hace falta que cambies la decoración. ¡En las preguntas frecuentes desvelamos una alternativa!
  • Mantenimiento: la primera impresión es muy importante. Busca los puntos débiles o carencias y realiza algunos arreglos si es necesario.
  • Cocinas y baños: si estas zonas son muy antiguas, te aconsejamos reformarlas para ganar puntos. Tu vivienda ganará mucho estéticamente si el comprador siente que va a vivir en una casa aparentemente nueva.
  • Pinta la vivienda: unas paredes recién pintadas aportarán mucha luz y no requiere una gran inversión.

3. Gestiona la documentación necesaria para vender

Antes de ponerte en marcha con la venta, debes conocer y tener listos:

Si necesitas información sobre la documentación a presentar y los impuestos a abonar, contacta con nosotrosAsesoramos de forma gratuita a personas que, como tú, quieren vender su casa y lo dejan en nuestras manos.

4. Muestra tu casa y capta compradores: haz marketing de la propiedad

Llegó el momento: publica tu casa en los mejores medios y consigue compradores interesados. Nosotros lo hacemos así:

  • Preparamos un reportaje fotográfico de tu vivienda.
  • Realizamos un tour virtual con la tecnología más puntera.
  • Redactamos la descripción de tu piso para que destaque entre los demás. Tu casa es única y tiene que transmitir de forma clara qué la hace especial.
  • Publicamos tu inmueble en nuestro buscador.
  • Anunciamos tu casa en los medios de internet con más visitas para encontrar compradores interesados.

5. Gestiona las visitas

Te recomendamos que te organices meticulosamente para gestionar y pasar todas las visitas cuando te contacten los compradores. Parece muy obvio, pero cada visita es una oportunidad de venta. Por eso, la casa debe estar siempre limpia, ordenada y bien decorada.

Una de las ventajas de vender tu casa con Doctor Property es que nosotros gestionamos todo el proceso. Contactamos con los compradores, realizamos las visitas y los trámites y, así, tú no tienes que ocuparte de nada. Contáctanos y descubre cómo trabajamos.

6. Aborda los trámites finales

Ya tienes lista toda la documentación e impuestos al día, has encontrado al comprador ideal y va a adquirir tu inmueble. ¿Cuál es el siguiente paso?

Una vez hecha la negociación y aceptes la oferta, tendréis que firmar el contrato de arras. Es en cierto modo una garantía, ya que si el comprador anula la operación pierde la señal y, si la anulas tú como vendedor, tendrás que abonarle el doble de la cuantía estipulada.

Después, nosotros gestionamos los trámites para que el momento de la compraventa sea en tiempo récord, firmáis la escritura ante notario y… ¡listo!

Vender tu vivienda con Doctor Property es así de simple

Doctor Property somos la revolución del sector inmobiliario. Combinamos lo mejor de las inmobiliarias tradicionales y las prop tech. En definitiva, somos una inmobiliaria online respaldada por un equipo de agentes presenciales. Nuestras ventajas principales:

  • Precio redondo: 0€. Vendemos tu casa sin cobrarte ni un euro. 
  • Valoración gratis de tu vivienda.
  • Tecnología e innovación.
  • Rapidez en la venta: encontramos compradores en tiempo récord.
  • Gestión de visitas y trámites.
  • Asesoramiento y comunicación continuos.

¿Te urge vender tu vivienda? En Doctor Property gestionamos todo el proceso y te informamos con total transparencia: 

FAQS. Preguntas más frecuentes al vender una casa

En primer lugar, ten en cuenta los precios de viviendas similares en tu ciudad y el precio medio del metro cuadrado en tu zona. Después, haz una valoración o una tasación de tu vivienda para saber qué precio puedes fijar. Nosotros trabajamos con análisis muy detallados del precio por ciudad y barrio para ayudarte en este paso.

Existen ciertas variables que podrían aumentar el valor de la vivienda. ¿Qué ayuda a conseguirlo?

  • Reformar la vivienda si es necesario, especialmente la cocina y el baño.
  • Arreglar todo lo que no funcione correctamente, así como prestar atención a detalles de mantenimiento.
  • Pintar el inmueble.
  • Amueblar las estancias para que esté lista para vivir.

1. Documento de identidad en vigor de las partes.
2. Título de propiedad, escritura de compraventa.
3. Último recibo anual pagado del IBI.
4. Certificado de la Comunidad de propietarios.
5. Titularidad y estado de cargas de la vivienda.
6. Certificado de deuda cero o de la Deuda pendiente de la hipoteca.
7. Certificado de eficiencia energética.
8. Cédula de habitabilidad en vigor.
9. Estatutos de la comunidad de propietarios y certificado de estar al corriente con los pagos.
10. ITE, Inspección Técnica de Edificios.
11. Últimos recibos de los suministros de la vivienda (agua, luz, gas).

Los desglosamos en nuestra guía: plusvalía, ganancia municipal en el IRPF, gastos de notaría, cancelación de la hipoteca (si corresponde) y cancelación de registro, IBI y, si trabajas con una inmobiliaria que no somos nosotros… También tendrás que abonar su servicio. ¡Recuerda! Nosotros no te cobramos nada de nada como vendedor.

Si este es tu caso, seguro que quieres gestionar las visitas de forma que no invadan tu espacio y vida diaria. ¡Toma nota! Para centrar las visitas presenciales en compradores con interés REAL en adquirir tu vivienda, nosotros usamos el tour virtual. Presenta 2 ventajas principales:

  • solo preparas la casa el día que grabemos el tour y para las visitas finales.
  • visitan presencialmente la vivienda los compradores que ya la han visto y quieren comprarla.

Es uno de los servicios prémium que disfrutan los vendedores que trabajan con nosotros, ¡anímate a probarlo!

Cuando un propietario decide vender una casa con inquilino se da un proceso que es totalmente distinto a la compraventa tradicional. Si quieres vender un piso que tienes alquilado, debes contar con los derechos de tu inquilino, que básicamente se pueden resumir en el derecho de tanteo y retracto.

  • Debes notificar tu intención al inquilino, ya que tiene un derecho preferente de adquirir tu vivienda antes que un tercero en las mismas condiciones.
  • Si no se lo comunicas y tu inquilino se entera de la venta, puede revertir la operación y quedarse con tu piso en las mismas condiciones. Por lo que lo mejor es llegar a un acuerdo o pacto con tu inquilino al respecto.

Depende de cada situación, del tiempo del que dispongas y del que estés dispuesto a invertir en los trámites. Vender tu piso por tu cuenta no tiene por qué ser complicado, pero tendrás que prestar atención a toda la documentación que debes presentar, impuestos a abonar, la gestión, contacto y visitas de los compradores interesados.

Si no quieres contratar inmobiliarias tradicionales porque no quieres pagar por la gestión del proceso, tienes que conocernos. Nosotros no cobramos nada de nada al vendedor y nos encargamos de todo.

Si quieres vender tu VPO hay muchos pasos de este post que son comunes. Sin embargo, en este artículo explicamos al detalle cómo vender tu Vivienda de Protección Oficial.

Las ventajas de trabajar en exclusiva con nuestra inmobiliaria es que vendemos los pisos y casas en tiempo récord. En cuanto nos dejas las llaves nos ponemos manos a la obra y aunamos los esfuerzos de todo el equipo por que sea lo más rápido y simple posible. Depende del tipo de exclusividad que contrates, pero con nosotros oscila entre los 0 y los 60 días.

Sí. A ti como vendedor no te cobramos nada de nada. 0€, sin letra pequeña. 

Es el comprador el que abona nuestros servicios de gestión. La cantidad es siempre un 3% del valor de la vivienda con un mínimo de 4.000 euros más IVA. Lo comunicamos con total transparencia y el comprador conoce la cuantía desde el primer momento.

¡Sí! Es posible vender tu casa a un buen precio:

  • ¿Encontrarás compradores? Sí, si usas tecnología como la nuestra que se adapta a esta situación. ¡Nosotros la ponemos a tu disposición! Además, reducimos el número de visitas presenciales con los tours virtuales para que solo vayan los compradores realmente interesados.
  • Los precios siempre fluctúan, no solo con el Coronavirus. Por ello, ofrecemos un análisis detallado de los mismos y del sector para que el precio de venta que fijes sea acorde con el del mercado.

Comparar listados

Comparar

Encuentra tu nuevo hogar

Rango de precios De Hasta
Otras características