Vender VPO Aragón

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Tenemos delegación en Aragón con sede en Zaragoza y somos especialistas en venta de VPO. Además no cobramos nada a los vendedores por realizar toda la gestión, todo por escrito.

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Te ayudamos a vender tu
VPO en Aragón

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1. ¿Cómo puedo vender una vivienda de protección oficial en Aragón? Requisitos:

Al vender tu VPO, el tiempo transcurrido desde la compra juega un papel clave. Puedes encontrarte 4 escenarios diferentes: 

  • Que no hayan pasado más de 5 años desde la calificación como VPA.
  • Que hayan transcurrido entre 5 y 10 años.
  • Que hayan pasado entre 10 y 30 años.
  • Pasados los 30 años. 

2. Cuándo se puede vender una VPO

Vender VPO en Aragón antes de 5 años

Para vender antes de que hayan pasado 5 años desde su calificación como vivienda protegida, tienes que justificar que te encuentras en una de estas situaciones:

  • Por separación conyugal, nulidad o divorcio del matrimonio.
  • Que concurran circunstancias laborales y otras de fuerza mayor que exijan el cambio de domicilio.
  • Que el titular de la vivienda acredite una alteración sustancial de su situación económica que afecte al pago de la amortización de los préstamos.
  • Que la vivienda resulte objetivamente inadecuada para la convivencia.

Para poder solicitar la venta de tu vivienda protegida en uno de estos supuestos, debes aportar los documentos que lo justifiquen.
Además, el precio de venta no podrá superar los límites marcados por la DGA y el comprador deberá cumplir una serie de requisitos.
Igualmente, deberás devolver las ayudas recibidas para la compra de la vivienda.

Vender VPO entre los 5 y los 10 años

Si quieres vender tu VPO pero no han pasado 10 años de la formalización del préstamo, necesitas un certificado expedido por la entidad de crédito en la que fue formalizado el préstamo cualificado para la adquisición de la vivienda.

En este caso también se deben devolver las ayudas recibidas para la compra de la vivienda.

Además, no puede realizarse la venta por encima de los precios que marca la DGA y debe comprarla una persona que cumpla los requisitos estipulados.

Vender VPO después de los 10 años y antes de 30 años

Cuando hayan pasado más de 10 años desde que la vivienda protegida se calificó como tal, ya no hace falta devolver las ayudas, pero sí se debe vender sin sobrepasar los precios fijados por la Administración y a un comprador que cumpla los requisitos necesarios.

Vender VPO pasados 30 años

En este momento ya puedes vender tu VPO como si fuese una vivienda libre, al precio que desees y no es necesario que el comprador cumpla ningún requisito.

3. Documentación necesaria para vender una VPO en Aragón

Además del contrato de compraventa firmado, es necesario aportar:

  • Por parte del vendedor:
    • Fotocopia de la escritura de compraventa liquidada e inscrita en el Registro de la Propiedad.
    • Haber devuelto las ayudas, si corresponde.
  • Por parte del comprador:
    • Declaración de la renta del último ejercicio fiscal con plazo de presentación vencido.
    • Fotocopia del DNI.

Además de esta documentación, recuerda que es necesario el documento en el que comunicas a la Administración Autonómica la intención de transmitir la vivienda.

Junto a esto hay varios documentos más que hay que presentar para poder proceder a la venta. 

En Doctor Property, vendemos tu VPO y nos encargamos de presentarlo por ti, sin que te ocupes de nada y totalmente gratis. 

4. Condiciones que debe cumplir el comprador de tu VPO

  • Es obligatorio que el comprador utilice la vivienda adquirida como su residencia habitual y permanente.
  • No puede ser propietario de otros inmuebles.
  • Tampoco se puede superar una Renta Máxima Inicial Anual. Los ingresos familiares del comprador no pueden superar los ingresos máximos fijados por el Plan Autonómico de vivienda de cada Comunidad Autónoma.
  • Debe tener una fuente regular de ingresos máximos de 2,5 (Régimen Especial), 4,5 (Régimen General) y 6,5 (Régimen Tasado) veces el IPREM en función del tipo de VPA al que se pretenda acceder. Estos ingresos deben ser ponderados por 0,9 para unidades de un solo miembro y 0,7 para unidades de dos o más miembros. Aparte un 0,7 para aquellas unidades de convivencia en la que uno de sus miembros sea una persona con discapacidad.
  • EL IPREM (Indicador de Renta Efectos Múltiples) de 2022 es:
    • Mensual: 579,02€ 
    • Anual (12 pagas): 6.948,25€
    • Anual (14 pagas): 8.106,28€

Una vez hayas encontrado a un comprador que cumpla estos requisitos, podrás proceder a la venta de tu VPO.

Si quieres hablar con uno de nuestros expertos para que te ayude a vender tu vivienda de protección oficial, entra en el siguiente enlace y contacta con nosotros.

5. Devolución de ayudas para vender una VPO

Necesitas un certificado expedido por la entidad de crédito en la que fue formalizado el préstamo cualificado para la adquisición de la vivienda.

Si quieres vender tu VPO contacta con nosotros en el siguiente botón, te ofrecemos servicios totalmente gratis como vendedor.

Vende tu VPO sin preocupaciones y ahorra tiempo y dinero

En Doctor Property te ayudamos a vender tu vivienda de protección oficial en Pamplona y alrededores sin que tengas que ocuparte de nada, en menos de 8 semanas, al mejor precio de mercado y sin honorarios para ti como vendedor: 0€ por escrito.

Preguntas sobre la venta de VPO en Aragón

A continuación vamos a enumerarte los pasos que debes seguir para vender una VPO en la ciudad de Zaragoza.

  1. En primer lugar necesitas presentar la autorización administrativa previa de la DGA. Este documento te permite ceder en propiedad el título las Viviendas Protegidas de Aragón.
  2. Una vez hayas presentado la documentación te comunicarán:
    • Si puedes vender la VPO.
    • El valor máximo de venta de tu piso de protección oficial.

    Si todavía no tienes comprador para tu VPO es el momento de buscarlo. Cualquier cosa que necesites puedes contar con nosotros, desde Doctor Property te ayudamos a encontrar un comprador que cumpla todos los requisitos de forma rápida y sin ningún tipo de comisión.

  3. ¡Ya estamos en el último paso!

Llegados a este momento debes solicitar la autorización de venta con los datos del comprador y el contrato de compraventa firmado.

Debe ir acompañado de otra serie de documentos:

-Por parte del vendedor/a:

  • Fotocopia de la escritura de compraventa liquidada e inscrita en el Registro de la Propiedad.

-Por parte del comprador/a:

  • Declaración de la renta del último ejercicio fiscal con plazo de presentación vencido.
  • Fotocopia D.N.I.

¡No olvides! presentar toda esta documentación en las oficinas de la DGA para vender tu casa en Zaragoza!

Contáctanos para informarte sin compromiso sobre todos los requisitos para vender una VPO en Huesca y Teruel.

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