Cómo utilizar la técnica del home staging para vender una casa

El home staging tiene como objetivo vender una casa de forma neutra y despersonalizada para que el futuro propietario se pueda “imaginar en ella”. De aquí nace la figura de Home Stager, un profesional experto en aplicar estas técnicas para facilitar el proceso de venta.

El home staging se basa en tres pilares

  1. Hacer una reforma exprés de la vivienda.
  2. Emplear técnicas de marketing para vender mejor y sacarle el mayor provecho.
  3. Ayudarse de la psicología para conocer a los posibles compradores y saber qué hay que mejorar de la casa.

¿Cómo utilizar la técnica del home staging para vender tu casa?

Despersonaliza tu vivienda

Para hacer más atractivo el salón y la zona de dormitorios debes empezar por despersonalizar los espacios. La idea base es simplificar al máximo la decoración y evitar que la vivienda se convierta en un almacén de los muebles de los que te quieres deshacer. 

Repara los desperfectos de la casa

Haz que la persona que entre a vivir en ella se encuentre con que sólo tiene que preocuparse de la mudanza. Para ello, igual necesitas renovar lámparas o enchufes, quitar alfombras y mobiliario que se vea viejo o incluso puedes hacer alguna reforma, como cambiar las ventanas, los baños o la cocina.

Pinta las paredes

Las paredes recién pintadas le dan un toque de frescura a tu vivienda y consiguen que el inquilino sienta que entra a vivir en un lugar nuevo. Asegúrate de pintar las paredes de colores neutros (blanco es el color ideal).

Elimina los olores

El olor de una vivienda es crucial para que un inquilino decida comprarla o no. ¡Es olfato es el sentido que el cerebro más recuerda! Tienes que centrarte en evocar sensaciones agradables: utiliza un ambientador, evita los olores fuertes (tanto agradables como los que no lo son), ventila la vivienda…

Ordena y limpia

¡Tu casa debe estar a prueba de algodón! Realiza una limpieza a fondo y ordénala. Crea un espacio de armonía, que transmita relajación y que el futuro inquilino la vea como su lugar de descanso.

Juega con la iluminación

La iluminación es súper importante. La luz natural le otorga mayor valor a la vivienda, siempre será más atractivo un espacio bien iluminado que uno sombrío. Evita poner mobiliario o cortinas oscuras cerca de las áreas por donde entra la luz y que le resten luminosidad.

¿Ya tienes claras las claves generales para acelerar la venta de tu vivienda con home staging? ¡Es hora de aplicar esta técnica y conseguir que los futuros compradores sientan un flechazo al verla! 

Empieza a vender tu piso

¿Te llamamos?

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar