Ventajas de las VPO (Viviendas de Protección Oficial)

ventajas de las vpo

¿Cuáles son las ventajas de las VPO o Viviendas de Protección Oficial? Sigue leyendo, ¡lo desvelamos en este artículo!

Las VPOs son una oportunidad estupenda si quieres comprar una vivienda.  Sin embargo, ¡toma nota! No cualquier persona cumple los requisitos… ¿Quieres saber si los cumples?

ventajas de las vpo

Ventajas de las Viviendas de Protección Oficial 

Las VPO son viviendas que se ponen a la venta a un precio inferior al que le correspondería dadas las características del inmueble: suelen ser de nueva construcción y estar en muy buenas condiciones. Las administraciones públicas promueven las VPO para que los usuarios con menos recursos (si cumplen sus requisitos) puedan adquirir una vivienda, aunque son las Comunidades Autónomas las que legislan el reglamento en este ámbito.

En definitiva: las VPO tienen una relación calidad-precio estupenda.

1. Precio muy económico

Como comentábamos, las VPO son inmuebles que se ponen a la venta a un precio inferior que el que les correspondería si fueran una vivienda libre (un inmueble normal a la venta). 

Debes tener en cuenta que estas viviendas están pensadas para personas con una renta no muy elevada, por lo que no pueden comprarse una casa al uso. También te abren las puertas a conseguir ayudas financieras, como por ejemplo para que puedas asumir la entrada. Por ello, las VPO son una oportunidad muy buena si quieres independizarte o quieres comprar tu primera vivienda habitual.

2. Viviendas en buenas condiciones

comprar casa separacion bienes

Por lo general, son viviendas de obra nueva o de reciente construcción, por lo que su estado y el del inmueble es muy bueno.

En definitiva, si te haces con una VPO lo más probable es que no tengas que invertir dinero extra en reformas o acondicionamientos de la casa. Si te interesa saber más, ¡no te quedes con la duda! ¿Hablamos?

3. Barrios nuevos y bien comunicados

Dado que las Viviendas de Protección oficial suelen ser nuevas, el barrio en el que se encuentran va en la misma sintonía. Suelen ser zonas tranquilas, en buen estado y bien comunicadas con el centro de la ciudad por transporte público. En Zaragoza, por ejemplo, Rosales del Canal, Valdespartera, Parque Goya o Miralbueno son zonas con bastantes VPOs.

¿Quieres ver las VPO que tenemos en Doctor Property?

Ahora ya conoces las 3 ventajas principales de comprar una VPO o Vivienda de Protección Oficial. 

Si quieres ampliar información, ¡consulta nuestra Guía completa de VPO! Descubrirás qué son, cómo funcionan y cómo vender tu VPO.

¿Qué requisitos debo cumplir para comprar una VPO?

  • No debes ser propietario de ningún inmueble.
  • No debes ser usufructuario de ningún inmueble.
  • Tus ingresos deben encontrarse entre el mínimo y el máximo establecido por tu Comunidad Autónoma.
  • La VPO que compres debe ser tu residencia habitual: tendrás que ocuparla. No la puedes poner en alquiler y tampoco a la venta hasta pasados 10 años.

Encuentra la casa perfecta para ti

Recibe las oportunidades que buscas e información exclusiva para compradores:

Nuevos inmuebles disponibles

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar