Vender VPO País Vasco

Vender VPO país Vasco

En Doctor Property nos preocupamos por asesorar y aconsejar en todo momento a las personas que confían en nosotros. Por eso los usuarios nos califican con 4,8 sobre 5 en Google.

Tenemos delegaciones en las 3 provincias del País Vasco y somos especialistas en venta de VPO. Además no cobramos nada a los vendedores por realizar toda la gestión, todo por escrito.

Descubre un servicio transparente y honesto con verdaderos expertos en tu zona.

Qué tipos de VPO existen en el País Vasco

En el País Vasco existen tres tipos de viviendas de protección oficial:

  • De régimen especial: actualmente ya no se construyen, todas son viviendas usadas.

  • De régimen general.

  • De régimen tasado.

Te ayudamos a vender tu VPO en el País Vasco

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cómo puedo vender mi VPO en Euskadi?

A la hora de vender tu VPO en Euskadi tienes que tener en cuenta varios aspectos:

En primer lugar, las personas compradoras deben cumplir las condiciones legales de acceso a Vivienda de Protección Oficial señaladas en la normativa vigente. 

Por otro lado, el precio de venta no puede superar los límites fijados por la Administración. 

El contrato de compraventa debe estar visado por la Delegación Territorial, y deberán dar su conformidad para que aparezca en la escritura pública tras verificar que se respetan las condiciones. Además, debe incluir unas cláusulas de inserción obligatoria.

¿Quieres vender tu VPO en Esukadi? Nosotros nos encargamos por ti, presentamos la documentación necesaria y no te cobramos nada, te lo damos por escrito. Contáctanos para informarte sin compromiso. 

Vende tu VPO sin preocupaciones y ahorra tiempo y dinero

En Doctor Property te ayudamos a vender tu vivienda de protección oficial en el País Vasco sin que tengas que ocuparte de nada, en menos de 8 semanas, al mejor precio de mercado y sin honorarios para ti como vendedor: 0€ por escrito.

Documentación necesaria para vender VPO en País Vasco

Una vez que se ha comprobado que se cumplen los requisitos de venta y de compra, es el momento de presentar toda la documentación necesaria en Etxebide.

1- Visado de Contrato de Vivienda de Protección Oficial

Este documento sirve para comprobar que los actos y contratos de primeras o posteriores transmisiones o cesiones de uso de VPO se adecuan a la legalidad y se cumplen los requisitos establecidos. Debe ir firmado por parte de vendedor y comprador.

2- Contrato de compraventa del Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco aporta diferentes modelos de contratos de compraventa de Viviendas de Protección Pública dependiendo del tipo de propiedad:

  • Vivienda en derecho a superficie: lo que se tiene en propiedad es la vivienda en sí. La superficie es propiedad del Gobierno Vasco, pero se puede comprar si se quiere. Su precio varía con el tiempo, por lo que en el momento de la venta hay que asegurarse del mismo para que el precio de venta no supere los límites que establece la normativa.

  • Vivienda en propiedad plena: la propiedad incluye la vivienda y la superficie.

Preguntas sobre la venta de VPO en Euskadi

Este tipo de viviendas no pueden venderse por un precio superior al señalado por la normativa vigente.

Contacta con nuestros expertos y te informaremos de todas las condiciones

Los compradores de tu VPO deben cumplir una serie de requisitos como:

  • Ser mayor de edad o emancipado.

  • Al menos uno de los futuros titulares debe estar empadronado en Euskadi.

  • No tener una vivienda en propiedad en el momento de compra de la VPO o en los dos años anteriores.

  • Tener unos ingresos mínimos y máximos dependiendo del tipo de VPO.

Nosotros nos encargamos de encontrar al comprador perfecto.

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