Preguntas frecuentes

Hemos recopilado las respuestas a las preguntas más habituales de nuestros clientes. 

Echa un vistazo y si te queda alguna duda contacta con nosotros. ¡Te atenderemos encantados!

 

El modelo de negocio de Doctor Property es totalmente transparente. Nuestros servicios son completamente gratuitos para la parte vendedora. Por otro lado, la parte compradora sabrá en todo momento y con total transparencia el valor de la vivienda y el de nuestro trabajo: siempre un 3% + IVA con un mínimo de 4.000€.

Doctor Property vende en una media de 30 días en conseguir una propuesta acorde con el valor de la vivienda, gracias a que adaptamos nuestra forma de trabajo a las necesidades y tendencias del mercado. Nuestro método de trabajo se basa en combinar tecnología con el mejor equipo humado para conseguir resultados rápidos y seguros.

Nuestro equipo trabaja para dar visibilidad constantemente a los pisos que tenemos en cartera a través de publicidad, marketing y especialmente, tours virtuales. Estos últimos nos ayudan a ahorrar tiempo en visitas innecesarias y captar únicamente a los compradores realmente interesados. 

¿Quieres saber más sobre cómo lo hacemos? ¡Te lo contamos en este enlace

En Doctor Property no necesitamos oficinas. Gracias al ahorro que supone el alquiler de locales físicos, ofrecemos un servicio con un precio más óptimo. Trabajamos desde nuestra central en Cuarte de Huerva, en Zaragoza. 

Que no tengamos oficinas, no implica que no conozcamos cada zona. Tenemos ubicados nuestro propio equipo de expertos en cada ciudad para estar cerca de nuestros clientes siempre que lo necesiten. 

Lo principal y más importante a la hora de vender una vivienda es estar asesorado por un equipo de expertos. 

En Doctor Property acompañamos a los vendedores durante todo el proceso: desde que contactan con nosotros para valorar su vivienda hasta el pago de la plusvalía. Entendemos que vender una casa es uno de los momentos más importantes en la vida y la transparencia y la profesionalidad son clave para realizar una buena compraventa.

Hay  9 documentos que tienen que estar actualizados antes de efectuar la compraventa de una vivienda: 

  • Título de propiedad o escritura de compraventa
  • Nota simple 
  • Certificado de deuda pendiente
  • Recibos del IBI del año en curso
  • Cédula de habitabilidad
  • Últimas facturas y recibos pagados de suministros: luz, gas y agua.
  • Certificado energético
  • Inspección Técnica de Edificios 
  • Certificado de los pagos de la comunidad de propietarios 

En Doctor Property nos encargamos de todos ellos para que el vendedor no tenga que preocuparse de nada. 

En Doctor Property no cobramos nada por ocuparnos de todo el proceso, sin embargo existen gastos extra que hay que tener en cuenta: 

  • Plusvalía municipal es un impuesto municipal que grava el aumento del valor del suelo. Es el único gasto fijo que existe al vender una vivienda.
  • Ganancia patrimonial en el IRPF si la hubiera.
  • Cancelación de la hipoteca si la hubiera.
  • Gastos de la inmobiliaria, a no ser que la venta se efectúe con Doctor Property, entonces ese gasto será cero.

En este post explicamos en qué consiste cada uno de estos pagos, ¡no te lo pierdas! 

A la hora de comprar una vivienda, hay tener en cuenta una serie de gastos que se tienen que realizar y que incrementarán el valor de compra del inmueble:

  • Registro de la propiedad
  • Notaría 
  • Impuestos: IVA O ITP 
  • Gastos extra de la hipoteca 

Es importante tener en cuenta todos estos gastos por eso hemos creado este post, así el comprador dispone de toda la información, ¡no te lo pierdas!

Doctor Property se encarga de preparar y enviar toda la documentación necesaria en el proceso de compraventa de la vivienda. 

Además, su equipo siempre está disponible para que resolver las posibles dudas durante todo el proceso.  

Todos los servicios de Doctor Property son gratuitos para el vendedor. No paga comisiones adicionales ni gastos fijos. Somos transparentes en todo momento y en caso de que el piso no se venda, no hay que realizar ningún pago adicional. No cobramos nada de nada, sin letra pequeña.

En Doctor Property ofrecemos un paquete sin exclusividad y otro con una exclusividad de 60 días. Si en ese tiempo no conseguimos vender el piso, el vendedor puede contactar con otra agencia. 

En Doctor Property, la primera visita de los compradores se realiza de forma virtual para evitar visitas infructuosas. En caso de que los compradores estén interesados en visitarla, uno de nuestros expertos inmobiliarios se encargará de pasar las visitas de la vivienda.

Sin preocupaciones, nosotros nos ocupamos de agendar y realizar la visita, ¡después le contamos al vendedor qué tal ha ido!

Doctor Property cuenta con su propio equipo de marketing y publicidad que se encarga de colocar las viviendas en los mejores portales inmobiliarios.

¡En Doctor Property vamos más allá! Anunciamos los pisos de forma personalizada en los medios digitales más relevantes a nivel nacional como elmundo.es o elpais.com y los medios locales más populares como heraldo.es o larioja.com

Conseguimos el máximo alcance para llegar a todos los compradores posibles.

Mediante la tecnología y nuestro equipo de expertos estamos constantemente informados de las actualizaciones en el mercado inmobiliario.

En Doctor Property basamos la valoración de una casa en función de diferentes características como la ubicación, el estado del edificio y los inmuebles similares vendidos en la zona donde se encuentra.

Posteriormente realizamos un informe de valoración en el que incluimos el mejor precio de venta para la vivienda, el rango de precios de los inmuebles vendidos en esa zona durante los últimos 12 meses y una previsión a corto plazo sobre las variaciones en el precio del inmueble. 

Somos 100% transparentes e informamos en todo momento del precio de la vivienda. 

En Doctor Property utilizamos la última tecnología para realizar un recorrido virtual de las viviendas: puedes medir y ver en plano toda la vivienda para conocer cada rincón de la casa. 

A las visitas virtuales puede acceder cualquier persona en todo momento.

Esto permite vender una casa mucho más rápido y además evitamos visitas innecesarias: seguridad, comodidad y tranquilidad para vender un inmueble sin esfuerzos.

Doctor Property dispone de un innovador sistema para filtrar a los posibles compradores: las visitas virtuales.

Los compradores pueden desplazarse por todos los rincones de la casa, ¡es como una visita 100% real! Con el tour virtual, los posibles compradores saben si la casa encaja con lo que buscan o no. 

Gracias a esta tecnología, evitamos pasar visitas constantemente. Esta opción, agiliza mucho el proceso de venta para captar realmente a las personas interesadas en el inmueble.

Doctor Property es la perfecta combinación entre una inmobiliaria online y una tradicional.

Contamos con la cercanía y confianza que transmite el equipo humano que hay detrás de una inmobiliaria tradicional y con la rapidez y la eficacia de las tecnologías de las inmobiliarias online. Además del ahorro en costes que supone la tecnología. 

De esta mezcla entre última tecnología y asesoramiento personalizado nace Doctor Property para revolucionar el sector inmobiliario.

¿Tienes más preguntas?

Completa este formulario y uno de nuestros expertos, se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.




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